Publicidad
Política 23 Ago 2010 - 9:09 pm

Proyecto de ley sobre regalías será presentado esta semana: Gobierno

Santos se reunirá con las Cortes para presentarles a la reforma la justicia.

Por: Elespectador.com
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/proyecto-de-ley-sobre-regalias-sera-presentado-esta-sem-articulo-220659
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/proyecto-de-ley-sobre-regalias-sera-presentado-esta-sem-articulo-220659
  • 0
insertar

Durante el Consejo de Ministros del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos se evaluó la gestión de los primeros 17 días de trabajo y se hizo un repaso de la agenda de cada uno de los ministerios.

Dice el comunicado de prensa de la Casa de Nariño que la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, presentó un balance detallado de las reuniones en Caracas, Venezuela, donde se dieron pasos firmes para el restablecimiento de las relaciones binacionales.

La Canciller reveló que acordó una reunión mensual con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para hacer seguimiento a los acuerdos en la cumbre de la semana anterior.

El Consejo de Ministros acordó agilizar la presentación y el trámite de los proyectos de ley claves para avanzar en los planes de la administración.

Indica el informe de prensa que se determinó presentar esta misma semana el proyecto de ley sobre regalías, el cual pretende esencialmente ordenar el manejo de los recursos provenientes de la explotación de los recursos naturales.

El acto legislativo que se presentará en las próximas horas busca quitar el rango constitucional que hoy tiene el sistema de regalías.

Otros proyectos económicos

Entre los proyectos económicos, el Consejo de Ministros también acordó presentar el proyecto de ley de exención de IVA para los escenarios deportivos donde se jugará el Mundial Juvenil de Fútbol, dentro de los compromisos adquiridos con la FIFA.

La Reforma a la Justicia se pondrá a consideración de las Cortes el próximo miércoles en un encuentro que sostendrá el Presidente Juan Manuel Santos con cada una de los altos tribunales en el Palacio de Justicia.

El Consejo de Ministros estudió el alcance de otros proyectos claves como la Ley de Tierras, el Estatuto contra la Corrupción, la Reforma Política, el Estatuto de la Oposición, la Ley de Víctimas y el proyecto que busca eliminar la sobretasa a la energía para los sectores agrícola e industrial.

El Presidente Juan Manuel Santos impartió instrucciones precisas a los ministros para atender cualquier emergencia tras la amenaza de erupción del Volcán Galeras, en Nariño.
El Presidente Santos pidió a los ministros atender de inmediato las emergencias provocadas por el invierno en diferentes regiones del país y buscar soluciones de fondo y estructurales que permitan enfrentar los reiterados efectos de las lluvias en la Mojana. Dichas medidas se incluirán en el Plan de Desarrollo.

El Consejo de Ministros acordó la expedición del decreto que precisa los alcances de la exclusión del IVA para los bienes que se venden en los 37 municipios de la zona de frontera con Venezuela, precisó el comunicado de prensa.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio