Proyecto de vivienda gratis para pobres ya es una realidad en Colombia

La Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto de ley que será el punto de partida para la construcción de las 100 mil viviendas.

El Espectador
12 de junio de 2012 - 03:51 p. m.

El Congreso de la República aprobó, con 91 votos a favor y 7 en contra, este martes en último debate el proyecto de ley de Vivienda de Interés Prioritaria, VIP, que les permitirá a miles de familias colombianas que viven en la pobreza extrema tener casa propia.

La iniciativa, que establece la posibilidad de llegarles con vivienda a los más pobres del país, surtió su último trámite de aprobación en la plenaria de la Cámara.

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, expresó su satisfacción toda vez que ahora el Gobierno cuenta con las herramientas legales que le permitirán adelantar y materializar el “más ambicioso programa de vivienda para los más necesitados”.

“El proyecto tendrá un gran impacto en las familias más pobres de Colombia y en la generación de empleo…el Congreso les responde a miles de colombianos que jamás soñaron con la posibilidad de tener techo propio", sostuvo Vargas Lleras.

El Gobierno Nacional ha insistido en que habrá garantías para que con transparencia sean escogidos los constructores de los proyectos que tendrán que contar con una experiencia específica mínima de 5 años y no haber sido sancionados por incumplimiento.

"A partir del mes de julio arrancarán las subastas para poderle entregar a los colombianos más pobres, el año entrante, estas 100 mil viviendas con ciento por ciento de subsidio. Los indicadores para la asignación de los proyectos son muy claros: puntajes por el urbanismo, puntajes por los metros de la casa y puntajes por equipamientos, y eso se hará en audiencias públicas con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación", señaló.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social ya se encuentra elaborando el listado de las familias potencialmente elegibles en cada municipio y distrito, de acuerdo con los criterios de focalización.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar