Las pruebas del Centro Democrático para asegurar que el video es un montaje

El Centro Democrático ya tiene lista la prueba con que buscan demostrar el supuesto montaje que se hizo en el video publicado el pasado sábado por la revista semana.

Redacción Política
20 de mayo de 2014 - 11:03 p. m.
Las pruebas del Centro Democrático para asegurar que el video es un montaje

Según conoció El Espectador el Centro Democrático presentará el análisis pericial del video presentado el pasado sábado por la revista Semana en donde se ve al candidato a la presidencia por esa colectividad, Óscar Iván Zuluaga, hablando con el hacker Andrés Sepúlveda. (Vea el video aquí)

Según el Centro Democrático: “Desde el minuto 0,27 hasta el minuto 1,50, la imagen de Oscar Iván está congelada; después, cuando tiene las manos en la cabeza nuevamente la congelan y disimulan con la persona que mueve el mouse y el supuesto <<Andrés>> también se mueve. Por fragmentos en que la imagen de Oscar Iván está congelada le ponen un movimiento de pestañas y se expanden unas líneas desde su chaqueta con las cuales intentan simular la respiración. Desde el minuto 5 la imagen de Oscar Iván vuelve a ser congelada y la mano del mouse se sigue moviendo”.

Y agregan: “Minuto 0:25 hay un corte cuando dice <información>. En el minuto 1:08 hay otro corte antes de que dijera: <<a qué grupos ha pertenecido. Cuando empezó>>. Además cabe anotar que esto lo dice en tono de pregunta y no en afirmación como están los subtítulos”.

En el minuto 1:13 el “Centro Democrático alega que después de que dice <<es información extraída…>> hay otro corte casi imperceptible seguramente para que encaje con "…de inteligencia militar”.

Según el peritaje que presentarán este miércoles ante la Fiscalía, “en el minuto 1:14 Salto del vídeo antes que dijera <<a la cual yo tengo acceso>>. En el minuto 1:18 un parpadeo sugiere otro salto antes que dijera: <<estamos sacando también de la columna móvil…>>. En el minuto 1:24 Él no dice: <<golpes contra las FARC>>, como dice en los subtítulos sino que se entiende más <<contra la república>> pero en la palabra <<república>> alguien habla y dice algo como <<en Nariño>>”.

En el minuto 1:30 “salto de imagen y también de sonido (se les pasó corregir eso) después de que dice <<Y>> y antes de que dice <<sacamos todo el historial>>. Minuto 1:33 dentro de estas palabras <<Desde>> y <<Los diálogos de La Habana>> Luego dice <<a día de hoy>> y no <<al día de hoy>>”.

Según el Centro Democrático “en el minuto 2:06 salto que se nota en la chaqueta y respiración de Zuluaga después de que dice <<esto es similar>> y en el minuto 2:30 Zuluaga dice <<Queda un mes para él (Santos) dar un golpe (a la campaña)>> Los subtítulos dicen es <<queda un mes para dar el golpe>> Lo cual está comprobado que pusieron eso a propósito”.

Los uribistas argumentan que en el minuto 3:33 “después de que dice <<…la gente que aterrorizaba>>. Miren la mano y verán que cambia de lugar sin moverla. Y en el minuto 4:07 Después de que dice <<se solicita algo>> Miren el dedo pulgar del mouse y la cabeza de Zuluaga cambian. Es casi imperceptible pero se puede ver”.

Para terminar argumentan que “en el minuto: 4:37 cuando dice periodista claramente se ve un salto de imagen más que obvio cuando cambian los subtítulos. Y en el minuto 5:02 Súper salto de imagen demasiado Obvio".

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar