Publicidad

Publicista que llevó al poder a Lula hará campaña de Óscar Iván Zuluaga

Eduardo "Duda" Mendonça reconstruyó la imagen de Lula, moderó su discurso y lo convirtió en un candidato irresistible.

Agencia EFE
25 de marzo de 2014 - 03:15 p. m.

El publicista brasileño Eduardo "Duda" Mendonça, quien dirigió en 2002 la campaña que llevó al poder a Luiz Inácio Lula da Silva, trabajará con el candidato a la presidencia de Colombia Óscar Zuluaga, informó el diario Folha de Sao Paulo.

"Será una campaña dura contra el actual presidente (Juan Manuel Santos), pero me gustan los desafíos y Zuluaga es un excelente candidato, muy respetado", declaró al periódico Mendonça, quien es reconocido en Brasil como un "mago" de la propaganda política.

Zuluaga fue ministro de Hacienda en el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), cuyo partido Centro Democrático (CD) lo ha escogido como candidato para las elecciones que se celebrarán el próximo 25 de mayo.

Según Folha de Sao Paulo, Duda Mendonça será responsable por la creación de propagandas en televisión y radio, la elaboración de encuestas de opinión y una asesoría general para la campaña del candidato "uribista".

Mendonça, de 69 años, está volcado a la propaganda política desde 1992 y su trabajo más reconocido lo realizó en 2002, cuando asumió las riendas de la campaña de Lula de cara a las elecciones de ese mismo año, que fueron las primeras ganadas por el exsindicalista.

Para esa campaña, Mendonça reconstruyó la imagen de Lula, lo convenció a usar los trajes y corbatas que antes descartaba, moderó su discurso y lo convirtió en un candidato irresistible, que obtuvo 53 millones de votos y llevó por primera vez al poder al Partido de los Trabajadores (PT).

En 2012, el publicista fue uno de los 37 empresarios y políticos procesados en el llamado "juicio del siglo", centrado en escándalos de corrupción que estallaron durante el primero de los dos mandatos consecutivos de Lula.

Fue acusado de evasión de divisas y lavado de dinero, debido a que parte de los honorarios por su trabajo en la campaña de 2002 le fue depositada por el PT en unas cuentas que debió abrir para tal fin en el exterior.

El Tribunal Supremo, sin embargo, absolvió a Mendonça, quien en su defensa alegó que abrir esas cuentas fue la "única alternativa" que tuvo para poder cobrar el dinero que le adeudaba el PT.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar