"La puerta no está abierta para acercarse a Francisco Santos"

María Clemencia Rodríguez de Santos, primera Dama, dijo que el exvicepresidente interpuso sus intereses personales por encima de la familia.

Con información de RCN
12 de diciembre de 2013 - 06:55 a. m.
"La puerta no está abierta para acercarse a Francisco Santos"

María Clemencia Rodríguez, esposa del presidente Juan Manuel Santos, se refirió este jueves sobre varios temas de importancia para el país.

En entrevista con RCN La Radio habló sobre la posible reelección del mandatario, sobre los momentos familiares, la seguridad, los cambios que ha tenido en su vida y el distanciamiento que se mantiene con el primo del presidente, Francisco Santos Calderón.

"En este momento la puerta no está abierta para hacer acercarse a Francisco Santos, ojalá que algún día se abra, por ahora no", afirmó.

Así mismo, manifestó que "es muy doloroso pensar que Francisco (Santos), interpuso sus intereses personales por encima de la familia".

Frente al tema de la reelección, la esposa del presidente Santos dijo estar preparada para acompañar y apoyar a su esposo en la carrera por un segundo mandato, que fue concertado en familia.

"Juan Manuel es un hombre tan democrático que hasta esas decisiones las consulta en familia y la verdad, desde siempre, mis hijos y yo somos incondicionales con él y estamos dispuestos a apoyarlo en su decisión (...) eso no quiere decir que en algún momento no hubiera corrido lágrimas, pero la decisión era de él", subrayó.

Agregó que "yo creería que como cualquier pareja, en algunas cosas me escucha, y en otras ni me escucha ni me pregunta".

Doña María Clemencia Rodríguez de Santos aclaró que ella no es funcionaria pública, por lo que las restricciones que cubren a su esposo en la campaña no la cobijan a ella.

"Yo no creo que tenga las mismas limitaciones, yo no soy funcionaria, yo no tengo sueldo, yo no tengo ningún oficio específico y como lo he venido haciendo durante estos 40 meses, voy a seguir acompañando a Juan Manuel en su labor, ayudándole a mostrar su trabajo y lo que hace", afirmó Doña María Clemencia Rodríguez.

Sobre las dificultades de ser esposa del Jefe del Estado, dijo que "lo más difícil es tratar de entender por qué la gente no entiende lo que está haciendo este gobierno, esa parte es muy compleja porque yo veo cómo trabaja Juan Manuel, como le dedica su tiempo, como nos ha costado esto a nivel familiar y hay mucha gente en este país que hace cosas injustas y comentarios injustas sobre su desempeño".

"Aquí suceden también cosas maravillosas, pero no dejo de decirle que he estado triste pues porque somos humanos. Cuando llegamos aquí le decía a mis hijos que para mí lo más importante es que al finalizar estos 4 años fuéramos mejores seres humanos, manifestó que "como esposa, yo llegue a esto por amor, no fue una decisión mía, yo no soy política, la decisión no fue mía, fue de Juan Manuel, la decisión mía fue acompañarlo".

Por Con información de RCN

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar