Publicidad

Puja candente en el liberalismo para definir nuevo presidente de la Cámara

Se rumora que detrás de la elección estarían el expresidente César Gaviria y el senador Horacio Serpa.

Redacción Política
09 de junio de 2016 - 02:39 a. m.
Puja candente en el liberalismo para definir nuevo presidente de la Cámara

El próximo 14 de junio el Partido Liberal decidirá quién será el nuevo presidente de la Cámara de Representantes porque, de acuerdo a los compromisos asumidos por la Unidad Nacional, le corresponde a esa colectividad esa distinción.

Como era de esperarse, una verdadera puja interna se está viviendo en las huestes rojas por cuenta del nombre del próximo presidente de la Cámara de Representantes.

En los pasillos del Congreso se rumora que detrás de la elección están dos pesos pesados de la política nacional: el expresidente César Gaviria y el codirector de la colectividad Horacio Serpa.

De acuerdo a varios cotilleos políticos, ambos -sin quererlo- estarían enfrentados por los candidatos de su preferencia para que asuma esa dignidad en reemplazo del actual presidente, Alfredo Deluque del partido de La U.

El expresidente Gaviria está apoyando a Alejandro Chacón, y El senador Serpa a Miguel Ángel Pinto, los dos más fuertes candidatos para asumir el mando de la Cámara de Representantes.

De otro lado, se habla de un presunto interés de los senadores del liberalismo en "nombrar" al presidente de la Cámara. Eso ha generado un malestar en los representantes de esa colectividad porque consideran que esa es una decisión que solo les compete a ellos.

Lo cierto de todo esto es que el apoyo y las decisiones de Gaviria y Serpa, jugarán un importante papel en la elección del próximo presidente. El actual presidente termina su periodo el 20 de Julio y a partir de ese día el liberalismo asumirá esa dignidad.

El ambiente está candente en esta decisión que tendrá que tomar el liberalismo en un voto a limpio el próximo 14 de junio. Se rumora que Chacón ya tendría el guiño de gran parte de los partidos de la coalición santista. Aun así, todo se sabrá en la fecha pactada.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar