Publicidad

Queja generalizada de Senadores por falta de carros

En la plenaria de este miércoles, algunos legisladores aseguraron que les ha tocado pedir vehículos prestados a sus familiares para poder llegar al Capitolio Nacional.

El Espectador
14 de diciembre de 2011 - 12:45 p. m.

Este miércoles hubo en la plenaria del Senado una queja generalizada por la falta de automóviles de la corporación para que los congresistas se puedan movilizar.

Ante el anuncio del presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, de que no está en trámite ninguna licitación para comprar autos para otorgarles a los legisladores, algunos senadores se han quejado por la falta de carros.

El senador Jorge Eduardo Londoño Ulloa dijo que “yo no me imagino a un magistrado o a un ministro en su carro particular pidiéndole prestado a la familia entre semana el carro para que no lo coja el pico y placa”.

Londoño citó su caso en particular pues le ha tocado hasta pedirle el carro prestado a su esposa porque la corporación no le ha asignado el automóvil.

A su turno, el senador Hernán Francisco Andrade llamó la atención a sus homólogos a dejar la polémica entre ellos mismos por la gasolina y los autos que piden los congresistas.

“Este Congreso no ha entendido y vivimos comiendo prójimo entre nosotros mismos; y cuando masacran al presidente Corzo no hay solidaridad de cuerpo y llamo la atención por el famoso tema de los carros”, aseguró.

Y manifestó: “Aprobemos un proyecto para que no haya carro oficial ni gasolina para ningún ministro de Estado ni para Procuraduría ni para Contraloría ni para nadie pero no se puede seguir pisoteando al Congreso porque tenemos que seguir congraciándonos ante la opinión”.

Andrade dijo que no pueden seguir muchos “senadores decentes” pidiendo un carro y en el Congreso “vivimos metiéndonos el cuchillo entre los colegas a ver cómo hacemos quedar mal al presidente del Congreso ante la opinión”.

Algunos de los senadores que no tienen vehículo son Miriam Alicia Paredes, Juan Córdoba Suárez, Rodrigo Villalba Mosquera y César Tulio Delgado Blandón.

En ese sentido, el presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, llamó al director administrativo de la corporación, Omar Velásquez, a que presente un informe por la falta de autos en el Senado.

Corzo pidió al legislador para que explique qué va a hacer para poder otorgarles automóvil a los senadores.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar