"Quejas del uribismo son de un mal perdedor": MinInterior

Así respondió Juan Fernando Cristo sobre las acusaciones del Centro Democrático que advierten que hubo una contribución de las Farc a la reelección del presidente Santos.

Redacción Política
27 de agosto de 2014 - 12:06 a. m.
"Quejas del uribismo son de un mal perdedor": MinInterior

El Gobierno Nacional desvirtuó las acusaciones del Centro Democrático sobre una presunta contribución de las Farc a la reelección del presidente Juan Manuel Santos en las pasadas elecciones.

Tras las acusaciones que hizo la senadora Paloma Valencia Laserna en la plenaria del Senado sobre la presunta influencia de la guerrilla a favor del mandatario, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que el debate del uribismo es de “un mal perdedor”.

Negar que las pasadas fueron las elecciones más transparentes de las últimas décadas riñe en todo sentido de la realidad”, señaló.

El jefe de la cartera político le recordó al Centro Democrático que “el balance de la Fuerza Pública fue impecable porque se tuvo 100% de presencia del Estado en los municipios del país”.

En el mismo sentido, Cristo indicó que de 12 quejas de presiones armadas que recibió la URIEL (Unidad de Reacción Electoral) en 6 municipios ganó Óscar Iván Zuluaga y en otros 6 ganó Juan Manuel Santos.

Citó de ejemplo el caso de San José del Guaviare, municipio de habitual presencia de las Farc, donde Zuluaga obtuvo 8.426 votos y Santos 5.597.

El ministro llamó al uribismo a no desconocer la victoria de Santos porque el pasado 15 de junio –días de los comicios en segunda vuelta– Óscar Iván Zuluaga “de forma gallarda” aceptó la victoria del candidato presidente.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar