“Queremos dejar las armas, pero no nuestras vidas”: Iván Márquez

Los negociadores de las Farc insistieron en la necesidad de que se den garantías de seguridad para dejar las armas y en la urgencia de acabar con el paramilitarismo.

Redacción Paz
14 de abril de 2016 - 05:35 p. m.

“Queremos garantizarle al pueblo colombiano que queremos dejar las armas, pero no nuestras vidas”. Así lo aseguró este jueves el jefe del equipo negociador de las Farc en La Habana, Iván Márquez, en una declaración ante los medios, en la que insistió en que el compromiso de la guerrilla es hacer política sin armas.

“Sólo pedimos un Nunca Más”, subrayó Márquez haciendo una crítica a las declaraciones hechas por el gobierno respecto al auge de bandas criminales en el país. “Hay un ministro que no se cansa de repetir que el paramilitarismo es un fantasma, que no existe, pero entonces ¿quiénes están matando a los defensores de derechos humanos, a reclamantes de tierras y a líderes opositores? Muchos de estos asesinatos han tenido lugar en escenarios fuera del alcance del Clan Úsuga. No estamos contra los paramilitares como seres humanos… lo que queremos es que se acabe el paramilitarismo”, señaló

El jefe guerrillero aseguró también que para que exista una paz estable y duradera en el país debe acabarse con la corrupción, en alusión al escándalo de los ‘Panamá papers’. “Juego limpio, por favor. No más negocios escondidos, ni 'Panamá papers' para evadir impuestos en nuestro país”, manifestó Márquez.

 

Por Redacción Paz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar