Publicidad

"Queremos desescalar verbalmente la discusión política sobre la paz": Mininterior

Juan Fernando Cristo dijo que el Gobierno sigue abierto al diálogo con los opositores al proceso de paz.

Redacción Política
08 de octubre de 2015 - 02:58 p. m.
"Queremos desescalar verbalmente la discusión política sobre la paz": Mininterior

El Gobierno Nacional se refirió sobre las discrepancias y cruce de señalamientos vividos entre el senador Roy Barreras Montealegre y el Centro Democrático.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, exhortó a todos los sectores políticos a bajar el tono de cualquier confrontación sobre el proceso de paz.

Queremos desescalar verbalmente la discusión política porque no nos parece conveniente”, dijo el jefe de la cartera política. (Escuche al funcionario)

Y agregó: “El Gobierno ha venido invitando al diálogo a esos sectores y seguimos dispuestos a ese diálogo”.

Sin embargo, señaló que el clima político del país se ha venido polarizando “deliberadamente” por parte de ciertos sectores opositores al proceso de paz.

Además, recalcó que “cuando se acuden a tantas mentiras sobre lo que se viene acordando en La Habana se exaltan los ánimos”.

Nuestra solicitud está encaminada a hacer un debate serio, sereno y sin mentiras sobre la base de los textos acordados”, agregó.

En dos semanas el Gobierno deberá sumar todos sus esfuerzos para lograr la aprobación de la reforma para la paz en la plenaria del Senado en el segundo de ocho debates necesarios para su aprobación total.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar