Publicidad

"¿Quién interceptó mis comunicaciones desde el despacho presidencial?": Uribe

El expresidente dijo no estar detrás del nuevo escándalo de interceptaciones ilegales.

El Espectador
04 de febrero de 2014 - 05:20 p. m.
"¿Quién interceptó mis comunicaciones desde el despacho presidencial?": Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a cuestionar las interceptaciones telefónicas que sufrió desde que era Jefe de Estado colombiano (2002-2010). (Ver Estalla escándalo por supuestas chuzadas a negociadores de Gobierno con las Farc).

A propósito del escándalo ‘Andrómeda’ que se conoció este martes donde a varios de los negociadores del Gobierno con las Farc les fueron ‘chuzadas’ sus comunicaciones, el exmandatario volvió a preguntar quién es el responsable de las interceptaciones en su contra.

“Llevo muchos años preguntando ¿Quién interceptó mis comunicaciones desde el despacho presidencial? ¿Quién interceptó comunicaciones que tuve como presidente con el presidente de la Corte Suprema de Justicia?”, volvió a cuestionar.

Y continuó: “¿Quién falsificó, ante el DAS, la firma del entonces abogado defensor del Presidente Uribe, para supuestamente solicitar seguimientos y luego hizo llegar eso a la revista Semana?”. (Ver Fachada en la que funcionaría espionaje a negociadores de paz ya habría sido allanada).

Frente al álgido escándalo, Uribe insistió en que siempre le ha dado la cara al país y ha debatido en todos los escenarios sobre las ‘chuzadas’ telefónicas.

El gobierno del expresidente se vio envuelto en el escándalo de las interceptaciones telefónicas a tal punto que una de sus directoras del DAS, María del Pilar Hurtado, pidió asilo en Panamá a raíz del proceso judicial que cursaba en su contra en Colombia. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar