Publicidad
Política 6 Nov 2012 - 8:35 am

Educacion en Colombia

Quieren imponer una hora de lectura diaria en todos los colegios

Así lo establece un proyecto de ley radicado en el Senado de la República.

Por: Elespectador.com
  • 1379Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/quieren-imponer-una-hora-de-lectura-diaria-todos-los-co-articulo-385365
    http://tinyurl.com/by8n2s4
  • 0
insertar

En el Senado de la República fue radicado un proyecto de ley que busca ‘obligar’ a los colegios del país a establecer medidas para aumentar y fomentar los hábitos de lectura en los niños y jóvenes del país.

La iniciativa establece que los colegios públicos y privados deberán dedicar una hora diaria para fomentar las actividades lectoras.

El proyecto establece que será una política pública educativa esa hora que en la cual leerán todos los estudiantes.

"El proyecto coloca en el currículo de las instituciones educativas, la lectura como área fundamental, dado que es necesario que los estudiantes tengan el número y lecturas necesarias para desarrollar la ética, valores y capacidad cognitiva", precisó la senadora Gloria Inés Ramírez, promotora de la iniciativa.

Se pretende igualmente garantizar a los estudiantes de preescolar, básica primaria y media, el acceso al conocimiento de ciencia, técnica y cultura local, nacional y universal, para lo cual los docentes deberán desarrollar actividades que fomenten la lectura y escritura, a través de libros que se dispondrán en las bibliotecas de cada establecimiento, las cuales contaran con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y Cultura. Para ello, se deberá ajustar el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas.

La meta del proyecto, para alcanzar en los próximos años, es que cada estudiante y docente lean un libro cada mes para un total de diez durante el año escolar.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 85
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio