Publicidad

“Quiero acompañar el proceso de paz con la guerrilla”: Rocío Arias

La excongresista, condenada por parapolítica, sostuvo que en caso que los guerrilleros lleguen al Congreso, los ‘parapolíticos’ también deberían tener ese beneficio.

Redacción Política
16 de abril de 2014 - 01:40 a. m.
“Quiero acompañar el proceso de paz con la guerrilla”: Rocío Arias

 La exparlamentaria condenada por vínculos con los paramilitares aseguró que apoya al Gobierno en el proceso de paz que se está adelantando en la Habana, Cuba, con la guerrilla de las Farc, según dijo se quiere sentar con los negociadores de la guerrilla para compartir experiencias “lo que enriquecería el proceso”.

“Quiero acompañar al gobierno en ese proceso tan importante en La Habana, quiero sentarme al lado de ellos para compartir experiencias eso sería muy democrático y enriquecedor en el proceso”, dijo en declaraciones al canal RCN.

La exparlamentaria sostuvo que lo único que pide a cambio es que en caso de una eventual constituyente a los parapolíticos también se les permita volver a la actividad congresional, “si los miembros de las Farc llegan al Congreso ¿por qué nosotros los parapolíticos no podemos volver a ocupar esa instancia?”.

Arias fue condenada a 45 meses de cárcel por vínculos con los paramilitares en el 2008, la exparlamentaria se acogió a sentencia anticipada reconociendo los cargos por los que la investigó la justicia. Según Arias ella hacía parte, en la Cámara de Representantes, del ala política de las Autodefensas Unidas de Colombia.

La excongresista en múltiples ocasiones reveló que había tenido amistad con Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’ y Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, incluso se mostró indignada cuando los trasladaron a la cárcel de Itagüí ya que los consideraba “hombres de paz”.

Arias era una de las parlamentarias más allegadas al expresidente Álvaro Uribe, sin embargo, en este momento dice que no quiere volver al exmandatario y “no quiero que me busque, de pronto, más adelante nos veremos en un estrado judicial.

Rocio Arias, Eleonora Pineda y Miguel Alfonso de la Espriella fueron los primeros condenados por parapolítica y mencionados por el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso. Arias ya pagó su condena por los hechos de los que fue acusada.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar