Publicidad

"Quiero que esta campaña sea de juego limpio, no de guerra sucia": Santos

El presidente candidato presentó la imagen de su campaña.

El Espectador
12 de marzo de 2014 - 11:49 p. m.
"Quiero que esta campaña sea de juego limpio, no de guerra sucia": Santos

"Vamos juntos por más, ni un paso atrás", dijo enérgico el presidente Juan Manuel Santos durante el lanzamiento de su campaña y su sede.

En el Claustro de la Enseñanza, en Bogotá, el mandatario recibió un renovado espaldarazo político. Ahora todas las expectativas de la estrategia de reelección están puestas en el primer evento masivo que realizará el próximo domingo en Barranquilla.

Junto a su esposa e hijos, el mandatario descubrió un telón y dio a conocer su eslogan: sobre un fondo blanco, en letras multicolores: “Juan Manuel presidente”, junto a la frase: “Hemos hecho mucho, pero falta mucho por hacer”. De fondo tres palomas que representan el color de cada uno de los partidos que componen la Unidad Nacional.

La estrategia santista busca reforzar esa idea, la alianza política de los partidos que lo acompañan y otras tendencias y movimientos que deberán servir de trinchera para contrarrestar la fuerza uribista.

"Hoy es un momento de esperanza. Comenzamos a convocar a los colombianos para terminar una tarea que empezamos hace cuatro años. Juntos hemos logrado mucho. Todos nos señalan como ejemplo. Hemos logrado indicadores sociales que nos deben enorgullecer. Unidos para ganar espacios (...) Tenemos que seguir construyendo la paz total. Estamos listos para seguir combatiendo todo lo que nos ha hecho sentir miedo. Todo a través de la Unidad Nacional".

Un concepto que según Santos no solo significa el apoyo de los partidos que lo acompañan, sino también "de los conservsdores que en forma creciente se están adhiriendo, los verdes que se quieren venir, la izquierda, las mujeres y los jóvenes", enfatizó el mandatario y agregó: "La Unidad Nacional es incluyente y queremos que convoque. La paz total es la seguridad total".

Santos afirmó que en las proximas 10 semanas que quedan antes de los comicios le va a contar a los colombianos sus propuestas: "ser el país mejor educado de América Latina, erradicar la miseria en los próximos 10 años, terminar con el déficit habitacional siguiendo con la política de vivienda", concretó algunas de ellas.

Al término de su intervención, el presidente candidato dijo que quiere que su campaña sea de ideas y de propuestas, no de insultos.

"Una campaña a favor de Colombia no en contra de nadie. Una campaña de unidad no de odios, rencores y de celos. Juego limpio no de guerra sucia. Una campaña legal y respetuosa de las instituciones. Donde el fin no justifique los medios. Una campaña alegre, llena de sonrisas. Una campaña con visión de futuro no anclada al pasado", expresó sin referirse al expresidente Uribe aunque para todos los asistentes haya sido una alusión clara.

En el evento, al que asistieron cerca de 200 personas, se entregó un kit de campaña con una camiseta, un pin y una manilla con el logo. Luego la familia Santos se tomó una "selfie", al estilo de la ceremonia de los Oscars, que fue publicada en vivo en redes sociales.

Durante el encuentro santista estuvieron los directivos de los tres partidos de la Unidad Nacional: la U, con Sergio Díaz Granados; el Liberal, con Simón Gaviria, y Cambio Radical, con Carlos Fernando Galán. Uno de los grandes ausentes fue la fórmula vicepresidencial para la reelección, Germán Vargas Lleras, porque, como anunció en su cuenta de Twitter, esta semana se recupera de una cirugía. Los conservadores, que en voz baja se consideran santistas, tampoco participaron por evitar acusaciones de doble militancia.

La campaña con la que Santos espera ganar en primer vuelta la reelección tomó nuevos bríos. Ahora, el equipo de trabajo se concentra en el evento que el domingo en la tarde se realizará en el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla. Ese día esperan tener un apoyo popular masivo, con cerca de 10 mil personas. Para eso habrá conciertos y discursos del presidente-candidato.

La historia detrás de una campaña

La imagen de Santos, a cargo de la agencia de publicidad Sancho BBDO, se inspiró en el colegio. El punto de partida fue el blanco, que usualmente simboliza la paz, “pero no representa ni identifica a todos los colombianos, pues no captura la esencia alegre y diversa de nuestro pueblo. Por eso esa luz blanca, al pasar por el prisma se transforma en todos los colores unidos, en la esperanza, la inclusión y el trabajo”, explicó el equipo creativo.

Ayer también se lanzó la página web www.juanmanuelpresidente.com, donde se encontrarán todas las actividades del presidente candidato. Allí se publicarán las preguntas que responderá cada viernes, y un muro que contará las verdades sobre lo que los santistas llaman “ la campaña negra”.

Los jingles de Santos, que empezarán a escucharse en todo el país, son una muestra de eso. A cumbia, joropo, vallenato, salsa, regueton, merengue, rock y pop suenan, y esperan representar todas las regiones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar