Publicidad

Radican proyecto de ley para facilitar vigilancia ciudadana a recursos públicos

La intención es permitir acceso al control social del erario.

Redacción Política
03 de agosto de 2016 - 04:38 p. m.
Radican proyecto de ley para facilitar vigilancia ciudadana a recursos públicos

Son varios los interrogantes que a diario se hacen los ciudadanos sobre qué vendrá para el país en caso de cerrarse el conflicto con las Farc tras firmarse la paz en La Habana y dar un paso favorable en la refrendación ciudadana.

 

Al respecto, es claro que la guerra no es el principal problema que aqueja al país, según los colombianos. El mayor clamor entre los ciudadanos, que constantemente se registra en varias encuestas, está encaminado a que se acabe con la corrupción. Precisamente son varios los expertos que han advertido que la clave para la paz será combatir desde el Estado la corrupción.

Con este panorama, desde Cambio Radical se empezó a promover un proyecto de ley encaminado a que se puede hacer un control ciudadano del erario y así zanjar la eterna discusión entre la paz y la corrupción.

El senador Carlos Fernando Galán dijo que la intención es permitir por vía de la legislación que los ciudadanos a través de la internet puedan hacer seguimiento a los contratos del Estado y por ende a los recursos públicos.

De hecho, señaló que el manejo de los dineros que serán destinados para el posconflicto tienen ser los primeros que deben pasar por este mecanismo de vigilancia ciudadana.

Creo que la oportunidad del posconflicto es clave porque nos va a permitir hacer una prueba piloto de cómo cambiamos el concepto de seguimiento a los recursos públicos facilitando el acceso al control social”, señaló.

Con esto, de acuerdo al congresista, se logrará una mejor protección de los recursos públicos y por ende se darán garantías al mismo posconflicto.

De otro lado, Galán respondió a los recientes sondeos que señalan que el No ganaría en la votación del plebiscito para la paz. En ese sentido, dijo que es necesario que el Gobierno haga una divulgación más profunda para que los colombianos sepan por qué deben darle su apoyo al Sí.

Es necesario que los colombianos tengan pleno conocimiento de los acuerdos de La Habana que son más las ventajas que las desventajas de apoyar el Sí”, agregó.

El senador Carlos Fernando Galán, promotor del debate, fue secretario presidencial anticorrupción del gobierno Santos al inicio del primer mandato (2010). 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar