Radican proyecto para que sueldo de congresistas suba lo mismo que el salario mínimo

El Centro Democrático promueve una iniciativa para que si el salario mínimo sube $28.000, la remuneración de los legisladores suba el mismo dinero.

Redacción Política
08 de septiembre de 2015 - 09:51 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El Centro Democrático radicó un proyecto de reforma al salario de todos los congresistas para que suba proporcionalmente con el salario mínimo.

El representante Edward Rodríguez dijo que “no tiene presentación que se les suba el salario a los congresistas hasta $2 millones mientras a los colombianos más humildes se les sube $28.000”.

“La intención fundamental es que el salario de los senadores y representantes no suba más de lo que sube el salario mínimo”, señaló.

El proyecto establece que si por ejemplo el salario mínimo sube $30.000, ese mismo monto suba el salario de los legisladores.

“El Congreso tiene que ser un ejemplo de austeridad porque no es posible un aumento tan abrupto del salario de los congresistas”, insistió.

El Gobierno emitió un decreto con un aumento salarial para todos los funcionarios de la rama legislativa, incluidos los 102 senadores y 166 representantes a la Cámara.

El decreto fue emitido el pasado 28 de agosto por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública. Estos aumentos corresponden a incrementos anuales por ley. (Lea: Gobierno emite decreto con aumento salarial para los congresistas

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar