Publicidad

Radican reforma para prohibir la adopción de menores por parte de homosexuales

El senador cristiano Jimmy Chamorro presentó la iniciativa en el Congreso de la República.

Redacción Política
10 de septiembre de 2014 - 06:53 p. m.
Radican reforma para prohibir la adopción de menores por parte de homosexuales

En el Senado de la República fue radicado un proyecto de reforma constitucional encaminado a prohibir la adopción de menores de edad por parte de homosexuales.

El senador cristiano Jimmy Chamorro Cruz, promotor de la iniciativa, dijo que con su proyecto se fijan ciertos parámetros para permitir la adopción de las parejas.

Acá queremos dejar claro que sólo puede adoptar una pareja conformada por un hombre y una mujer”, señaló.

Chamorro argumentó su proyecto en que al fin y al cabo la Constitución establece que la familia está conformada por un hombre y una mujer.

Lo que hizo la Corte Constitucional fue hacer extensivo el significado de familia lo cual no corresponde a lo establecido en la Constitución”, aseguró.

Del proyecto se vaticina un álgido debate pues las parejas del mismo sexo han defendido con vehemencia el fallo que permitió a una pareja de mujeres lesbianas la adopción de un menor de edad. Sin embargo, esta adopción es parcial pues una de las mujeres es la madre biológica del menor. 

Otras ideas de cristianos

Sobre el tema, la senadora cristiana Viviane Morales Hoyos inició la recolección de firmas para la convocatoria de un referendo a fin de que sea el pueblo el que decida si acepta o no la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

En mi condición de cristiana, pero además de ciudadana y de demócrata no puedo aceptar que un tema de tanta trascendencia ética, que toca las fibras más sensibles de las creencias de la nación pueda ser decidida a puerta cerrada por el voto de seis personas”, dijo.

A su juicio, esto más que el ejercicio de la competencia de seis magistrados constitucionales es una verdadera usurpación de la soberanía popular.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar