Publicidad
Política 15 Mar 2012 - 7:07 am

Cumbre de las Américas

Rafael Correa no asistirá a Cumbre de las Américas

Protesta por el boicot de Estados Unidos a la participación de Cuba.

Por: EFE
  • 590Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/rafael-correa-no-asistira-cumbre-de-americas-articulo-332511
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/rafael-correa-no-asistira-cumbre-de-americas-articulo-332511
  • 0
  • 400

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este jueves que no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Colombia el 14 y 15 de abril, en protesta por el boicot de Estados Unidos a la participación de Cuba.

"Personalmente ya no estoy dispuesto a volver a participar en estas cumbres, en las que no se debaten los problemas de los pueblos latinoamericanos", dijo el mandatario en una rueda de prensa en Ankara (Turquía), donde está de visita oficial. Correa detalló que el "boicot de Estados Unidos a la participación de Cuba" es el motivo por el que no acudirá a la cita de Cartagena.

"En nuestra región hay problemas muy importantes, pero éstos nunca se debaten en esas cumbres. Como el embargo que Estados Unidos impone a Cuba: nunca se debate. Ni tampoco la ocupación británica de las Islas Malvinas", dijo el presidente ecuatoriano.

Señaló que este tipo de cumbres formalizan un contrasentido ya que "se organizan para los países latinoamericanos y se excluye a un país latinoamericano: Cuba no puede participar por el boicot estadounidense", reiteró Correa.

"Voy a ser franco, me gusta Estados Unidos porque estudié allí, pero no puedo aceptar que un país excluya a otro. Me parece terrible y no quiero herir a mis amigos norteamericanos si digo que los pueblos latinoamericanos ya no estamos de acuerdo con que se organicen este tipo de cumbres", agregó el presidente ecuatoriano.

"En estas reuniones se hacen todo tipo de declaraciones sobre la democracia, pero nunca se habla de la verdadera democracia; todo son palabras que nunca se convierten en hechos", indicó Correa.

Relacionados

  • 0
  • 400
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los exjefes 'paras’ que 'imploran' estar en la mesa de La Habana

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

400
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ColombiaSINchavez

Mar, 04/03/2012 - 17:52
Mejor...esto no es una reunion de Mariketas.
Opinión por:

SOYCERTERO

Vie, 03/23/2012 - 15:14
Hmmmmmmmm creo que Correa no es franco del todo, su papá fue juzgado por "mula" del narcotráfico en Estados Unidos y luego se suicidó, asi que no creo que de verdad le guste ese pais...
Opinión por:

pachocolo

Dom, 03/18/2012 - 14:39
Que pena de Correa no venga, pero en realidad estas cumbres no es sino para hablar guevonadas y los Pueblos siguen en su incubaciòn hacia la esclavitud, Chavez viene por no hacerle una mala pasada a Santos y la Cristina, pero los Pueblos de Centro y suramenrica nuncan deberian estar donde esta Canada y los perros gringos.
Opinión por:

lutor999

Vie, 03/16/2012 - 20:50
QUE ESTE CHANDOSO DE CORREA NO VIENE A LA CUMBRE DE LAS AMERICAS? ¡EXCELENTE NOTICIA! OJALÁ QUE NI SIQUIERA PISE EL SUELO COLOMBIANO ESE FARUCO HP!
Opinión por:

GHAVILAN

Vie, 03/16/2012 - 19:44
OK SEÑOR QUEDATE PUES EN SU ENTORNO, YA NO DES MAS LORA CON SU CUENTO BARATO
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Vie, 03/16/2012 - 10:38
Eso se llama dignidad, y debieron ser muchos en consonancia con el aire de renovación democrática que ha venido viviendo el continente. Pero claro que entiendo ciertas posturas, como la de Chavez, que no quiere desairar asu falso mejor amiguis.
Opinión por:

lutor999

Vie, 03/16/2012 - 20:53
QUE DIGNIDAD NI QUE PUTAS VA A TENER ESTE DESGRACIADO! PURA MIERDA!
Opinión por:

lutor999

Vie, 03/16/2012 - 20:57
QUE DIGNIDAD NI QUE PUTAS VA A TENER ESTE DESGRACIADO! PURA MIERDA!
Opinión por:

NegroBogota

Vie, 03/16/2012 - 05:17
Libertad para CUBA...No más repeticiones en inigún pueblo de America... CINCO AÑOS y fuera...La democracia es el derecho del pueblo pero no ha ser representado o a participar. La democracia es determinante: RECIBIR lo que se NECESITA y LA UTILIDAD, no lo que el gobernante de turno quiera dar..adios a los charlatanes
Opinión por:

kirios

Jue, 03/15/2012 - 23:11
La inasistencia de Correa es lo mejor que pudo ocurrir porque este es un desubicado,confuso y demagogo que le gusta el show que ahora lo usa como espadachin de la dictadura cubana. La inmadurez de Correa es alarmante y con su actitud se convierte en un serio problema para el pueblo ecuatoriano.
Opinión por:

Dellacroce

Jue, 03/15/2012 - 18:43
No puede ser!!! Qué pérdida tan grande!!!
Opinión por:

GHAVILAN

Vie, 03/16/2012 - 19:49
JAJAJA SI HOMBRE LA CUMBRE VA A QUEDAR ACEFALA POR FALTA DE SEMEJANTE LUMBRERA JAJAJAJAJA
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 03/15/2012 - 18:35
problema de Ecuador, esto no es una postura en la que se enfrente a los estados unidos sino a todas las naciones de la OEA. menos mal ecuadorsh vale huevo y no fué brasil o méxico o algo así ^^
Opinión por:

carlos hugo

Jue, 03/15/2012 - 18:34
Qué no viene Correa, qué buena noticia.
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 03/15/2012 - 18:37
y nosotros que pensabamos que con que no viniera castro ya estabamos ganados!!! jejejejeje....
Opinión por:

ihateleftist

Jue, 03/15/2012 - 18:21
HUYYY NO QUE PERDIDA NO VIENE ECUADOR, PERO VIENE LOS USA, LASTIMA QUE TRISTEZA JAJAJJAJAJAJAJAJJAJ PUENDO HPTA QUE NO VENGA
Opinión por:

derechacolombiana

Jue, 03/15/2012 - 18:11
Tal vez Jota Mario lo puedo convencer.
Opinión por:

carlos234

Jue, 03/15/2012 - 18:01
ja,ja,ja,ja,ja, lloren ..lacayos ja.ja,.ja.ja y proximamaentye lloraran mas porque seguro que uruguay , paraguay, venezuela nicaragua, y varios paises del caribe anunciaran que no vendran a esa cumbre de mamaguevos y lacayos del imperialismo gringo ......
Opinión por:

pachocolo

Dom, 03/18/2012 - 14:45
Todos estos anteriores son los esclavos del Imperio, que pecado que aun hoy en pleno siglo XXI sigan habiendo cerebros lacustres e ignorantes, que bueno que en centro y suramerica estan haciendo una fuerza para luchar contra el opresor, EEUU te estan acallando ya te hablan durito es que no hay reinado que dure toda la vida y menos con esclavitud y robandole las riquezas y las idiosincracias a los Pueblos.
Opinión por:

lutor999

Vie, 03/16/2012 - 20:57
Y QUE IMPORTQANCIA TENDRIAN ESOS PAISES QUE SEGUN TU NO VIENEN? MMMMM! ES MEJOR CALIDAD Y NO CANTIDAD,LO DEMAS ES PURA MIERDA! MAMERTO carlos234
Opinión por:

Dellacroce

Jue, 03/15/2012 - 18:45
No es cantidad sino calidad lo que necesitamos en estas cumbres. Y ya entiendo por qué me fastidian tanto los "comunistoides", entre otras, porque tienen vocabulario grosero y vulgar para expresar cualquier idea. Dije idea??? Nooooooooooooo, cualquier sandez.
Opinión por:

ihateleftist

Jue, 03/15/2012 - 18:22
VIENEN CHILE, PERU, BRASIL, MEXICO, CANADA POR MENCIONAR ALGUNOS Y ESTE BABOSO CREE QUE NOS IMPORTA ECUADOR Y NICARAGUA? JAJAJJAJAJAJAJ
Opinión por:

booz

Jue, 03/15/2012 - 18:08
¿Te negaron la visa? jejeje
Opinión por:

josemalan

Jue, 03/15/2012 - 17:15
PARA QUE VEA EL PRESIDENTE SANTOS DE LA SOLIDARIDAD DE SUS NUEVOS MEJORES AMIGOS, DE TODAS MANERAS NO HACE FALTA LA PRESENCIA DE ESOS PAISES DEL ALBA, CORREA SIGUE INSTRUCCIONES DE CHAVEZ YA QUE A ÉL LE QUEDA MUY MAL CON LA AMISTAD CON SANTOS.
Opinión por:

wxv..

Jue, 03/15/2012 - 16:22
Rafaela, sin su querido tiranosauro Castro, esta peor que una perra en calor.
Opinión por:

wxv..

Jue, 03/15/2012 - 16:08
A la Rafaela se le moja la canoa porque no se le invito a su novio, el tiranosauro Castro
Opinión por:

Golconda

Jue, 03/15/2012 - 15:40
Felicitaciones al presidente Rafael Correa por sus prncipios y solidaridad con nuestros hermanos Cubanos
Opinión por:

contestador automatico

Jue, 03/15/2012 - 15:21
Pues que no venga, ni falta que hace ese bobo hijueputa
Opinión por:

telesur

Jue, 03/15/2012 - 15:13
MUY CIERTO, EEUU COMO UNIVERSITARIO ES EL LUGAR MAS BACANO DEL MUNDO (EN TODO SENTIDO), PERO DE AHI A EQUIPARAR O EXTRAPOLAR ESO CON EMBARGOS Y SANCIONES UNILATERALES HAY MUCHO TRECHO...
Opinión por:

venezuelaencrisis

Jue, 03/15/2012 - 15:05
Santos eso es para que vea que amigos te gastas despues que te hizo ir a Cuba para supuestamente arreglar el peo que causo el Pastuso de Gono-correa ahora tampoco decide ir. La mierda esa se lo pierde.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio