Publicidad
Política 6 Ene 2012 - 6:48 pm

Política Internacional

Rafael Correa reconoce la voluntad de Santos para mejorar la relación

El mandatario ecuatoriano señaló que "sin olvidar lo que pasó", el vínculo con el nuevo presidente de Colombia "ha sido totalmente distinto" al que su gobierno tuvo con el de Uribe.

Por: AFP
  • 78Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/rafael-correa-reconoce-voluntad-de-santos-mejorar-relac-articulo-319804
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/rafael-correa-reconoce-voluntad-de-santos-mejorar-relac-articulo-319804
  • 0
Foto: Agencia Efe

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reconoció el viernes la voluntad de su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, para mejorar los nexos bilaterales, que están restablecidos desde noviembre de 2009 tras su ruptura a causa de un ataque militar contra las Farc en territorio ecuatoriano.

"Tenemos que reconocer una voluntad clara (de Santos) de normalizar completamente" los vínculos, expresó Correa a la prensa durante una visita a la ciudad andina de Tulcán (norte), fronteriza con Colombia.

El gobernante colombiano, añadió, incluso ha mostrado su disposición a llevar "al mejor nivel" las relaciones, que fueron interrumpidas durante 20 meses a raíz del bombardeo colombiano contra un campamento clandestino de la guerrilla de las Farc en Ecuador el 1 de marzo de 2008.

Esa incursión, que dejó 25 muertos (entre ellos el número dos de ese grupo guerrillero, (Raúl Reyes), fue autorizada por Santos, que por aquel entonces era ministro de Defensa del gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

Correa manifestó que, "sin olvidar lo que pasó" ese día, el vínculo con el Ejecutivo de Santos "ha sido totalmente distinto" al que su gobierno tuvo con el de Uribe, en quien veía "falta de sinceridad, de responsabilidad".

El 19 de diciembre pasado, Santos visitó Quito para examinar con Correa temas de seguridad fronteriza, tránsito libre de personas, transporte terrestre, comercio, migración, integración regional, interconexión eléctrica y cooperación energética.

Relacionados

  • 50
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La niña de la Selva Africana
  • En los penaltis, los guardametas incurren en la "falacia del apostador"

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
50
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

PARCERILLO

Lun, 01/09/2012 - 14:49
santos le da lo que sea a la viuda de reyes y al mico de venezuela con tal de que lo abracen, ME PREGUNTO QUE PASO CON EL ASESINATO VIL DE 9 VENDEDORES AMBULANTESCOLOMBIANO Y UN BOLIVIANO EN VENEZUELA QUE EL MICO SALIO A DECIR QUE ERAN DISQUE PARACOS QUIEN LOS MATO???? y santos de mejor amiguis de este sinverguenza cinico que a el mismo lo hptiaba???
Opinión por:

Ma Cristina

Lun, 01/09/2012 - 12:03
Los del alba, los aliniados con Chavez olo entienden el garrote zanahoria, primero hay que ponerles un estate quieto y despues darles su zanahoria..¡Viva Uribe!, que los trato como merecían y los dejo en evidencia y dejo bien marcado que con Colombia no podrán jamás!.
Opinión por:

Ma Cristina

Lun, 01/09/2012 - 12:05
Que no se le pase la zanahoria a Santos, porque estos se descomponen fácilmente, mirenlos felices recibiendo al dictador, asesino y terrorista de Irán...son un asco.
Opinión por:

wallace1913

Sab, 01/07/2012 - 11:31
Al menos Correa entendió (a diferencia de Chávez) que uno no puede proteger criminales por el sólo hecho de que le caen bien. Este personaje al menos entiende que existen leyes que los estados deben respetar.
Opinión por:

PARCERILLO

Lun, 01/09/2012 - 14:50
jejejejejejej no me diga por eso dise que no son terroristas y ellos le acaban de secuestrar un ecuatoriano que acaba de liberar la fuerzxa publica colombiana, es ridiculo !!!!
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 01/07/2012 - 10:50
ya que se vaya comprando una voina roja pa que siga visitando a los bobolivarianos que lo llamaban paraco y asesino por q le dio a raul reyes por que uribe lo mando!!!!
Opinión por:

alfonsanta

Sab, 01/07/2012 - 09:08
Como todos los díass abrí esta página del foro y me encuentro con un nauseasbundo basurero.Vulgaridades,expresiones soeces,ofensas,inmundicias por montones salido todo esto de unas cloacas que ocupan el sitio donde los humanos tenemos el cerebro.Alguien me preguntó qué estaba leyendo y le dije: mira tú mismo. A poco de leer algunas lineas me dijo: Vaya, si esto es una sesión de una asamblea uribista. Leyendo el primer párrafo ya me dí cuenta. No pierdas tu tiempo porque te ensucias con tanta porquería,pasa mejor a otra página.-
Opinión por:

juancatwit

Sab, 01/07/2012 - 08:51
hay personas como ese MATANCERO que escriben una serie de incoherencias- mal digitadas y mal escritas- que lo que producen es rabia. por favor si no sabe escribir no lo haga. Creo que es importantela paz entre las personas y mas aun entre los estados , ya que esto es una forma de civilizacion. LAS FORMAS y las maneras no se pueden perder. si actuaramos o pensaramos como mas de un pitercantrepus forista que "opina" o se desahoga en este medio no existiriamos. Santos y Correa es mejor un franco dialogo directo que indirectazos , amenazas e insultos, como matones de barrio a lo que nos estabamos tritemente acostumbando , o es que se olvidan cuando chavez y uribe, par de irresponsables casi se agarran a golpes en plena cumbre de jefes de Estado?¡¡ .QUE HORROR¡¡¡'¡
Opinión por:

alfonsanta

Sab, 01/07/2012 - 09:24
Completamente de acuerdo. La gente civilizada dialoga y se entiende,pero no se insultan ni se pelean como verduleras en plaza de mercado. A esto nos tenía acostumbrados en sus "relaciones internacionales" el "hombre más hombre" aegún un tal matancero a quien deben matricularlo en una escuelita para que aprenda a hablar y a escribir Tiene razón el presidente Correa : no se puede olvidar una grave ofensa como la que se cometió contra su pais. Quienes vociferan por lo que dijo de "no olvidar" serán tan inconcientes que nada les importaría que alguien llegue a su casa echando bala y matando a quien encuentre dizque buscando a un enemigo? Pienso que talvez así sea tratandose de gente inadaptada como la que aparece en estos foros,seguidores del PEOR PRESIDENTE en la historia del pais.
Opinión por:

maracelina

Sab, 01/07/2012 - 08:43
Al presidente Santos lo único que le importa la buena imagen, y por mantener esa buena imagen es capaz hasta de vender el país. Es populista y oportunista. Qué pena...
Opinión por:

douglas linares

Sab, 01/07/2012 - 08:28
PARA MEJORAR LA RELACION SEXUAL ANAL SERA?.y de páso Correa le obsequiara 4 docenas de camisitas bordaditas estilo gay...amor a primera vista.
Opinión por:

juancatwit

Sab, 01/07/2012 - 08:52
depravado se nota que te gusta el sexo anal pero no lo hagas público respetate y respeta.
Opinión por:

no traguentero

Sab, 01/07/2012 - 08:23
AWACULO e infiernoculo tambien tienen una relacion muy bonita. jejejejejejeje
Opinión por:

zababang

Sab, 01/07/2012 - 01:51
MIentras CHAVEZ NADA en la plata de GHADAFI... haciendose el PENDEJO...y carcomido a pedazos.. sus lacayos EVO Y CORREA.. esperan con la JETA abierta a ver si alguito les vana a dar este ano... se dice que los dictadores (TODOS) han sacado de sus paises al rededor de tres trillones de dolaretes... con razon le dolio tanto a CUADRUMANO VENEZOLANO.. la muerte de GHADAFI...hay bobos de buenas
Opinión por:

zababang

Sab, 01/07/2012 - 01:47
EL PAR DE AMIGUIS DE SANTOS... unos PERICOS DE LOS PALOTES con INFULAS de ELITE!!
Opinión por:

wadyalberto

Vie, 01/06/2012 - 23:18
Correa eso le enseñas a tu gente ah...que sean rencorosos, inmiseridocrdes, que se duelan toda la vida, que no perdonen cuando el mejor y mas grande mandato divino es "Perdonense los unos a los otros para que yo les perdone a uds." (Dijo Jesus) Pero que vas a saber tu de eso Correa, rencoroso, impío, eres un mandatario mandado por Chavez y Fidel, fieles servidores de Satanás.
Opinión por:

alfonsanta

Sab, 01/07/2012 - 09:34
Antes de hacer un comentario primero aprende a leer-Correa no ha dicho que "no perdona" sino que NO OLVIDA LO QUE PASO.. Si pudieras pensar un poco sabrías que no es lo mismo olvidar que perdonar porque SE PUEDE PERDONAR PERO NO OLVIDAR.. Si acaso puedes,consulta un diccionario y busca esas dos palabras,perdón y olvido. Tampoco Jesús dijo que debemos olvidar las ofensas sino perdonarlas. Para olvidar algo es necesario perder parcialmente la memoria.
Opinión por:

wadyalberto

Vie, 01/06/2012 - 23:08
Vea en mi vida yo me le arrodillaría a Chavez y no a este mal...ido, que tipo tan arrogante isque "Sin olvidar lo pasado" ja, ja, ja, sin olvidar que tenias residenciado a un lider de las FARC? sin olvidar que hpta.? Bandido, arrogante, pasan los dias y aun eres detestable, rencoroso, resentido, no dejas pasar las cosas ni aun tuts propios errores, te irá mas mal de loq eu te ha ido por enaltecido bandido h.pta.
Opinión por:

Motleydude

Vie, 01/06/2012 - 23:00
Correa quiere mejorar relaciones con uribe invitándolo a Quito con las siguientes declaraciones: "véngase paraquito"
Opinión por:

Sacro Imperio Gran-Colombiano

Vie, 01/06/2012 - 22:32
Estos payasos de América Letrina no sé porqué hablan tanto... Mucho trabajo para hacer y estos de larín larán.
Opinión por:

infiernocol

Vie, 01/06/2012 - 22:16
OTRO QUE NO SUPERA LA PATEADA DE QLO QUE LE METIERON, IGUAL A LOS MAMERTOS IZMIERDOSOS DE ACA, NUNCA OLVIDARAN LA PATEADA DE QLO TAN TENAZ JAJAJAJJA .......................... --------------------------- ......................
Opinión por:

alfonsanta

Sab, 01/07/2012 - 09:41
Por esos extraños fenómenos biológicos de la naturaleza,tienes una facultad para hablar,pero hubiera sido demasiado extraordinario si se te hubiera dado la de pensar.Un circo sería el lugar adecuado para exhibirte como una cosa que tiene movimiento propio y HABLA pero,claro sin saber lo que dice,eso sería esperar demasiado y fenómenos así aun no han aparecido.
Opinión por:

Un Costeño bien hablado

Vie, 01/06/2012 - 20:55
jajaja aca estan opinando los 6 pelagatos uribeños, OJo! que les declararon la guerra, paracos de quinta!
Opinión por:

MATANCERO

Vie, 01/06/2012 - 20:36
NO ES BUENO METERSE UNO EN LAS LIBERTADES Y GUSTOS SEXUALES DE NADIE, SUS BISEXUALIDADES, HOMOSEXUALISMO, ETC PERO CON UN JEFE DE ESTADO ES DIFERENTE CUANDO FUE ELEGIDO POR EL URIBISMO SU JEFE PRESIDENTE DR. ALVARO URIBE VELEZ EL HOMBRE MAS HOMBRE IGUAL SUS SEGUIDORES Y SUS SEGUIDORAS LAS DAMAS MAS DAMAS DEL PAIS VERDADERAS MUJERES O FUE Q HASTA EN ESO NOS ENGANO JUAN MANUEL O ANDANDO CON LOBOS APRENDIO A AULLAR A LUIS. A. RODRIGUEZ B. FONCOLPUERTOS EL JEFE DE CHAVEZ, CORREA, ORTEGA, SANTOS ORTEGA, CASTROS, KISHNER, JAMAS LE PODRAN PROBAR UNA RELACION ANORMAL DESPUES DE CASADO, LAS MAS DEPRAVADAS ABERACIONES LAS COMETIO DE NINO Y ADOLESCENTE AHORA COMO JEFE MAXIMO DEL CRIMEN MUNDIAL,Y PARA FINGIR Y DESPISTAR A TODOS FINGE SER EL HOMBRE PERFECTO PLANEA POR DIVERSION CHANTAJE, SUMISION TOTAL,O METODO CRIMINAL MAFIOSO LAS MAS PERVERTIDAS Y DEPRAVADAS VIOLACIONES CON DESCUARTIZAMIENTOOS, MUERTE, DEGOLLAMIENTTO IGUAL HACE VIOLAR BEBES, NINOS, NINAS, JOVENCITAS, JOVENCITOS HASTA ANCIANAS,AL HJO DESDE NINO LO PONIA A VER LAS MAS DEPRAVADAS PELICULAS,, VIOLABAN SIENDO BEBE A LA HIJA DEL MONSTRUO Y COMO SU HEREDERO DEL CRIMEN ES EL EJERCITO DE MENORES DELINCUENTES Y ESTAS ABERRACIONES SE LAS OBLIGA Y EXIGE A SUS SUBDITOS Y Q MIEDO UD ES UNO DE ELLOS. Y NADIE JAMAS HABLARA NI LE PODRAN PROBAR UNO SOLO DE SUS MILES Y DE MILES DE CRIMENES
Opinión por:

ventorrillo

Vie, 01/06/2012 - 20:28
La entrega del narco makled al presidente de chimpanzuela Chavez frias tubo un efecto laxante para el amanerado de Correa, a peticion de su jefe y despues que juraba como gay despreciado, que no perdonaria a Santos por haberle bombardiado a su financiador reyes, ahora recibe al doctor Santos, y ya olvido las escaldadura que le ardian tanto en republica dominicana, ojala no se le conviertan en hemorroides cancerigenas. Flojitos y
Opinión por:

cursor

Vie, 01/06/2012 - 19:59
A Correa al igual que a los foristas de siempre..., todavía les arde el culito, de la muénda que les dio Uribe.!.-Que embarazo más largo..., 17 meses y nada que dan a luz.!.-Jejejeje.!.
Opinión por:

Fraylejon

Vie, 01/06/2012 - 19:56
Sr Correa: usted habla de polígrafo, dice "no olvidar lo que paso", pero, y los colombianos debemos olvidar que usted se paseo por el mundo durante mucho tiempo pregonando que "Ecuador limitaba al norte era con las farc". ¿Porqué razón lo hizo? ¿Acaso tuvo ese compromiso con las farc?
Opinión por:

MATANCERO

Vie, 01/06/2012 - 19:24
ante la cobardia, estupidez para derrotar el crimen la violencia, la corrupcion,dijo juanma como no puedo vencer a los enemigos de colombia me les uno, este resulto mejor alumno de foncolpuertos q chavez y cia. y su mejor zombi, rasonero, compinche investiga y condena inocentes y premia asesiinos de la peor calana. ud ya no tiene respeto ni credibiidad de nadie, el pueblo digno lo deprecia y los criminales se burlan. juanma cree q va a derrotar a un sicpata nato, al cerbro del crimen mundial mejor entrenado q iluso
Opinión por:

ulises olmos

Vie, 01/06/2012 - 19:54
falso de que haber no es mentira que la relaciones de ecuador y colombia mejoran y le digo en ecuador no se habla de tanta corrupcion como aqui en colombia, y la gente de ecuador el pueblo apoya al señor correa pero el verdadero pueblo no los que se seienten comprometido por un plato de lenteja como familias en accion.
Opinión por:

futbolypolitica

Vie, 01/06/2012 - 19:12
LO QUE FALTABA ...... ECUADOR LE DICE A COLOMBIA QUE ESTAMOS MEJORANDO ...... QUE QUIZA NOS PERDONE.... HASTA QUE PUNTO HEMOS LLEGADO HEMOS PERDIDO EL LUGAR QUE NOS CORRESPONDE COLOMBIANOS.... HA DONDE NOS LLEVARA NUESTRA FALTA DE DIGNIDAD Y AMOR PROPIO , LUCHEMOS POR LO NUESTRO NO DEJEMOS PISOTEAR NUESTRO GRAN EMPUJE Y ALTA DIGNIDAD......
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio