Rafael Pardo, oficialmente candidato de La U en Bogotá

El senador Armando Benedetti presentó al candidato ante la asamblea distrital y la dirección nacional.

Redacción Política
01 de marzo de 2015 - 10:55 a. m.
Rafael Pardo, oficialmente candidato de La U en Bogotá

El exministro Rafael Pardo Rueda se convirtió formalmente en el candidato a la alcaldía de Bogotá por el Partido de La U, partido del presidente Juan Manuel Santos.

El senador Armando Benedetti Villaneda encabezó la postulación del exministro para las elecciones de octubre de donde saldrá el sucesor de Gustavo Petro Urrego.

Ante la dirección nacional y la asamblea distrital, Benedetti hizo la postulación de Pardo la cual fue aceptada por unanimidad.

Benedetti de inmediato fue nombrado como jefe de debate de la campaña de Pardo para garantizar una posible victoria en los próximos comicios.

El codirector de La U, el senador Roy Barreras, dijo que “Bogotá merece un alcalde comprometido con la paz y un constructor de paz que no improvise en esa tarea”.

“Doctor Pardo, en toda su vida usted ha sido un constructor de paz y la ciudad de Bogotá necesita un buen gobierno…por eso, despedido de colores de camisetas, La U da este primer paso y le da un empujón y estímulo a quien ofrece su hoja de vida intachable y eficiente”, dijo Barreras.

La U además explicó que el aval a Rafael Pardo es un mensaje a todos los partidos de la unidad nacional para que acompañen al exministro en su intención.

Rafael Pardo de momento deberá enfrentarse a Clara López del Polo y Francisco Santos del Centro Democrático en las elecciones de octubre.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar