Publicidad
Política 23 Ago 2013 - 7:30 am

Revocatoria de Petro

Realidad de revocatoria de Gustavo Petro se conocería este viernes

El alcalde tiene hasta este viernes para interponer el recurso de reposición o dejar que la Registraduría convoque a elecciones.

Por: Elespectador.com
  • 127Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/realidad-de-revocatoria-de-gustavo-petro-se-conoceria-v-articulo-441953
    http://tinyurl.com/kn3tufg
  • 0
insertar

La realidad sobre el referendo de revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, se conocería este viernes.

Hasta hoy el alcalde podría interponer un recurso de reposición ante la Registraduría Distrital, luego de que la entidad certificara 355.353 rúbricas que resultaron válidas para convocar a los ciudadanos a las urnas tras la revisión adelantada con el equipo de expertos grafólogos designados por el mismo Petro.

Vale la pena recordar que las restantes 275.270 firmas presentadas por el promotor de la revocatoria, el representante Miguel Gómez Martínez, fueron anuladas por ser ilegibles, incompletos, repetidos, por pertenecer a municipios diferentes, por pérdida o suspensión de derechos políticos, o por no estar inscritos en el Archivo Nacional de Identificación, ANI, entre otras razones.

Si el alcalde no interpone ningún recurso, los registradores distritales deberían convocar a las urnas en un plazo de 2 meses.

Para que el mandato del alcalde sea revocado se requiere que en la jornada democrática que se convoque se registre una participación equivalente al menos al 55% del total de votos válidos depositados en la elección del alcalde de 2011, y que la mitad más uno vote por el sí.

En la última elección de alcalde de Bogotá, los votos válidos ascendieron a 2.244.025, razón por la cual el umbral de participación para la revocatoria de alcalde está en 1.234.214 sufragantes.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 94
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

94
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

menudencio

Vie, 08/23/2013 - 13:12
MUCHO DERECHOSO REACCIONARIO FURIBESTIA LAUREANISTA OPINANDO HOY POR AQUI, MAS BIEN AGARREN LA CAMANDULA Y LARGUENSE PA LA MISA CON EL MONSEÑOR PROCURADOR, MIENTRAS TANTO PETRO SIGUE HACIENDO UN EXCELENTE GOBIERNO, AD PORTAS DE GANAR EL PREMIO NTERNACIONAL POR LO DEL CAMBIO CLIMATICO, REUCCION DE TARIFAS DE AGUA, ASEO TRANSMILENIO, PAVIMENTANDO CALLES, ATENCION EN SALUD, DESBARATANDO MAFIAS, PROHIBIENDO LA VIOLENCIA DEL PORTE DE ARMAS Y LOS TOROS, ETC, ETC, ETC,,,, QUE ASCO LOS DERECHOSOS...
Opinión por:

luchini2

Vie, 08/23/2013 - 11:37
Huyyy al fin, que fijen la fecha rapidito,,,, a ver si al fin sale este alcalducho
Opinión por:

menudencio

Vie, 08/23/2013 - 13:13
DA VERGUENZA ESTE LUCHINI2
Opinión por:

Taolamba

Vie, 08/23/2013 - 10:55
como las farc solo les sirve las urnas cuando les convienen.
Opinión por:

aladino

Vie, 08/23/2013 - 10:51
Los corruptos y la derecha estan de placemes por esta revocatoria. Se les olvida que tienen que ganar estas elecciones. Ojala no les salga el tiro por la culata y sea Petro el ganador pues en Bogota el voto de opinion es el mayoritario, y no el dirigido por la gran prensa. Bogota ya esta despegando, la pobreza disminuyo mas de veinte puntos en los ultimos 10 anos, lo que no lograron los partidos tradicionales en mas de 400 anos.No vote por Petro y apoyo los verdes de Mockus, pero estoy en desacuerdo con una revocatoria propiciada por corruptos. Y si sumamos, los verdes de Mockus y progresistas de Petro son la mayoria en Bogota.
Opinión por:

hernan a

Vie, 08/23/2013 - 10:35
apoyo total a petro. Los corruptos quieren para ellos la alcaldia.
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Vie, 08/23/2013 - 10:19
CON ESA JETA DE PREOCUPACIÓN LO DICE TODO jauajuajaujua........
Opinión por:

Holachicos

Vie, 08/23/2013 - 16:47
El unico baboso que no conoce el concepto de foto de archivo.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 08/23/2013 - 10:29
una imagen vale por mil palabras
Opinión por:

at52

Vie, 08/23/2013 - 10:12
Al la mierda de alcalde que tenemos se debe sacar a los sombrerazos del palacio Lievano, por bruto,ignorante ,bandido y guerrillo.En el poco tiempo que ha estado acabo con la ciudad,no hizo absolutamente nada para acabar con el trancon del trafico,la gente muere en las calles por tanto hueco,la aceras son una porqueria,los mendigos y atracadores disfrazados de vendedores ambulante es la peor plaga de la ciudad.FUERA PETRO MULA DE DE BOGOTA Y OJALA DE COLOMBIA.
Opinión por:

menudencio

Vie, 08/23/2013 - 13:15
ALISTESE ENTONCES A PAGAR MAS POR EL AGUA, LA BASURA Y EL TRANSMILENIO Y A QUE LE SAQUEN UN ARMA EN SU PROXIMA SALIDA, ESAS MISMAS QUE PETRO TIENE PROHIBIDAS.
Opinión por:

joroperaarepera

Vie, 08/23/2013 - 10:05
HOLA INTENSIVO, USTED HACE LO QUE HACEN LOS POLITICOS Y GOBERNANTES: CONVOCAN OBLIGATORIAMENTE AL PUEBLO A QUE PAGUEN SERICIO MILITAR EN LA POLICIA Y EJERCITO PARA QUE LOS DEFIENDAN Y LA GENTE AUN SE TRAGA EL CUENTO QUE ES DEFENDER LA PATRIA Y CAEN DEJANDO IR SUS HIJOS A ESAS ORGANIZACIONES DE ARMAS LEGALES Y AHI PERECEN SIN PENA NI GLORIA; AHORA, ENTRE NOSOTROS NOS ENFRENTAMOS A PELEAR OFENDIENDONOS Y RECRIMINANDONOS POR OPINIONES NO CONSTRUCTIVAS, PUES SE CREE QUE DEBEMOS APORTAR ASI NO LAS OIGAN NI PONGAN EN PRACTICA NADA, COMO SUCEDE Y ESO HACE QUE ESTOS POLITICOS Y GOBERNANTES SE RIAN Y HAGAN SU AGOSTO TRANQUILOS YA QUE NOS TIENEN OCUPADOS ENTRE NOSOTROS MISMOS Y LUEGO SE VAN LLENOS AL EXTERIOR! ASI QUE, SEÑOR "INTENSIVO" QUE GANA UD. APORTANDO SI NO LO OYEN NI PONEN EN PRACTICA?
Opinión por:

Adolfo Arrieta

Vie, 08/23/2013 - 09:56
Bueno Petro, estamos esperando que cumpla con su palabra empeñada, en el sentido de que se le iba a medir a las elecciones que lo revoquen sin más dilaciones. Quiubo pues hombre. Aquí vamos a probar si además de tenerle miedo a su mujer le va a tener miedo al pueblo.
Opinión por:

hecnomef

Vie, 08/23/2013 - 09:55
!Inepto de pies a cabeza....y su plana mayor(secretarías y demás empleados de confianza)...la gran mayoría son exguerrilleros del M19 y de algunos otros grupos fuera de la legalidad. Los tres últimos gobiernos del Distrito,han sido nefastos,catastróficos para los Bogotanos.La izquierda con el "polo"a la cabeza,sembraron el caos y la corrupción por doquiera,los Moreno Rojas,son la "joya"de la corona.El borracho(don Lucho)...no lo hizo mejor;el actual,ni se diga....la basura la recoje en volquetas y por defenderse,no gobierna!.....Es hora de partir...señor "alcalde"...dé un salto al costado,permítale a los Bogotanos un respiro!!!!......
Opinión por:

menudencio

Vie, 08/23/2013 - 13:16
FURIBESTIA RESANDERA Y DERECHOSA REACCIONARIA
Opinión por:

joroperaarepera

Vie, 08/23/2013 - 09:55
QUE LASTIMA DE GUSTAVO PETRO URREGO, QUE ACABO SU MARAVILLOSA CARRERA Y ACEPTACION QUE TUVO EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DONDE DENUNCIO E HIZO ENJUICIAR A MUCHOS PICAROS POLITICOS Y GOBERNANTES, PERO QUE AL LLEGAR A LA ALCALDIA -SIN SER DE BOGOTA PUES BOGOTA CONFIO EN EL-, DEFRAUDO A BOGOTA Y PERMITIO SE VINIERA PARA CA TODO EL LUMPEN DE PICAROS, DELINCUENTES, VAGOS, OCUPADORES DEL ESPACIO PUBLICO, GENTE INDESEADA, LO PEOR DE LAS COSTAS Y DE ANTIOQUIA Y LA CIUDAD SUCIA Y ATRASADA POR DOQUIER! PERMITIO LA MIGRACION INDISCRIMINADA DE MILES DE DELINCUENTES Y GENTE SIN DIOS NI LEY, DE NEGROS Y LADRONES Y NOS JODIO LA CAPITAL! HUBIERA HECHO COMO FIDEL CASTRO EN LA HABANA QUE TUVO QUE DETENER LA MIGRACION A LA CAPITAL O SI NO EL PRESUPUESTO Y CAOS SERIA IGAUL AQUI! DOLOR DE BOGOTA YPATRIA!
Opinión por:

Cronopio snm

Vie, 08/23/2013 - 10:41
"a demostradso" (sic)... Ha, del verbo "haber"... lleva H
Opinión por:

thdvifx

Vie, 08/23/2013 - 09:58
Criticar es la parte ''facil'', gobernar es otro nivel muy distinto y po r encima. gobernar no es facil, petro a demostrado no tener las capacidades, ni el liderazgo, ni la gerencia, ni que es administrador, a improvizado bastante, pro eso la Procuraduria le abrio provceso, por eso se esta hablando de revocatoria de Mandato
Opinión por:

calbbes

Vie, 08/23/2013 - 09:52
Bueno, como buen uribista tengo que reconocer que si este tipo no obstaculiza la convocatoria a ese referendo, me asombrará y me tapará la boca. Tendré que reconocer que si tiene pantalones, que no está obsesionado con el poder y que si es un civilista. De todas formas siempre he creido que está lejos de ser un hampón como la Córdoba, por ejemplo, aunque lastimosamente si resultó un pésimo mandatario. Vamos a ver si me tengo que tragar mis comentarios, lo cual llegado el caso con gusto haré.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 08/23/2013 - 10:02
las palabras de petro de hace unas semanas fueron que se sometia al referendum, una forma de reconocer la legitimidad d elas firmas, dicendo palabras mas palabras menos ''que el pueblo decidia sobre su gestion, y que no le iba a poner trabas al Proceso'', pero no cumplio, hasta el ultimo dia, dilantado el tiempo, ganado tiempo presenta el recurso de reposicion que no es mas que 'pataleo' y miedo a enfrentarse al voto en las URNAS. Si Hablamos de Piedad Coprdoba o de Ivan cepeda Castro, el solo hecho d epronunciar esos dos nombres porduce asco, y rechazo. petro parecia ser mas equilibrado, pero trato de enteneder quien es petro. y me parece qeu es el tipo de pesonaje que quiere se un 'Chavez', el el poder alrededor de el. por eso sus peleas dentro de la izqueirda...
Opinión por:

joroperaarepera

Vie, 08/23/2013 - 09:49
NUNCA MAS PETRO! NUNCA MAS JUAN MANUEL SANTOS! NUNCA MAS ALVARO URIBE VELEZ Y SUS CAMARILLA DE CRIMINALES, VIOLADORES Y LADRONES DEL PAIS! NUNCA MAS ESTOS POLITICOS! QUE EL PROXIMO PRESIDENTE CIERRE ESE ASQUEROSO CONGRESO DE LA REPUBLICA DONDE ESTA LA PEOR DELINCUENCIA Y EN 6 MESES SE ABRA CONGRESO UNICAMERAL CON UN SOLO REPRESENTANTE DE CADA DEPARTAMENTO Y QUE NO SEA POLITICO SIN ESTUDIOS SINO TECNICOS-POLITICOS CASADOS CON EL PAIS NO CON SU BOLSILLO Y QUE SUS SUELDOS MENSUALES NO PASEN DE 8 MILLONES DE PESOS Y NADA DE PREBENDAS Y SI AL HACER LEYES O REFORMARLAS HACEN CHANCHULLO Y NEGOCIOS QUE SEAN ENJUICIADOS Y METIDOS A LA CARCEL LUEGO DE EXTINGUIRLES SUS DOMINIOS! POR DIOS, RESCATEMOS LA PATRIA PUES ESTA SE LLENO DE BASURA RATERA, INDIGENCIA, POBREZA, MENDICIDAD Y VIVOS PICAROS!
Opinión por:

thdvifx

Vie, 08/23/2013 - 10:04
''Dios'' nos libre de un gobernante tipo Hugo Chavez
Opinión por:

calbbes

Vie, 08/23/2013 - 10:01
Lo felicito por su autosuficiencia. Ud. solito narró el problema, su solución y la causa por la que esta no existe. Sin querer puso el dedo en la verdadera llaga. Y de donde va a sacar ud. esa gente? Donde va a conseguir a los que no quieran sacar tajada a la menor oportunidad si casi todos son capaces de sobornar un chupa pa'que no los parta? De donde, si casi todos viven comprando contrabando o robado en la calle? De donde, si casi todos son capaces de pagarle a un malandro pa'que les saque el pase con una foto o de manejar borrachos? Ve porque es que muchos queremos la instauración de un regimen autoritario, patriotico y lleno de simbolismos como el que pasó? Solo así se puede mejorar la calidad de la gente. Más deberes y menos derechos.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 08/23/2013 - 09:55
-- Parte de su discurso se paraece al de las FARC: Congreso Unicameral, pues el tema sale d ela propuesta ''moral'' de las FARC, y sucede que esto no es Europa.. tema que vien a proposito de la negociacion del segundo punto con las FARC: el Politico. -- No mas Santos, ni mas Petro, pero possupesuto la constitucion no le permite a Uribe ser Presidenet, que inteligente es usted. -- Acabar con el Congreso: por supuesto: en est pais no funciona ni el legislatico, ni el Judicial, ni el Ejecutivo, todos son corruptos. Y la Corrupcion no tiene color, ni ideologia, ni partidos, ni razas, ni regiones, pentra en todo, contamina, corrompe. -- Y paz no va a haber en colombia si no se soluciona los problemas de fondo, las desigualdades sociales .--- Y las FARC deben pagar pos sus actos delictivos --
Opinión por:

intensivo

Vie, 08/23/2013 - 09:46
ENTRA UNO AQUI CON LA ESPERANZA DE ECONTRAR ALGUN PLANTEAMIENTO PENSANTE, PERO NO LOS MISMOS BABOSOS, CON LAS MISMAS BABOSADAS, CRITICANDO, DESTRUYENDO, Y NINGUN APORTE VALIOSO, QUE LASTIMA.
Opinión por:

machete111

Vie, 08/23/2013 - 09:43
Pensé que mientras hablaba de los campesinos , sacaban a este narcoterrorista de alli ; ah ; los rolos si están muy amañados con ese hijueputa comunista , no joda ; los pueblos tienen los dirigentes que se merecen y qué tal los falsos positvos de los que se ha valido este sinverguenza , para calumniar a colombianos ; vieja treta de los narcoterroristas o es que no se acuerdan cuando este y sus complices mataron a guillermo cano y a Gloria Lara ; que a los asesinos los cogieron y entre Enrique santos Calderon ; Luis Carlos Galan ; Daniel Samper etc los ayudaron a salir del pais ? La famosa cofradia marihuanera santo -samperista a la que ha pertenecido nuestro ilustre batracio traidor : el presidente . ejecutorias , ejecutorias .
Opinión por:

Cronopio snm

Vie, 08/23/2013 - 09:58
¿Qué tal el analista de comentarios? (y ni siquiera sabe tildar las palabras)
Opinión por:

Cronopio snm

Vie, 08/23/2013 - 09:56
Ok don inteligente... lo que usted diga... No me interesa discutirlo con usted.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 08/23/2013 - 09:51
Cronopio snm: su comentario no es mejor que cualquier otro, asi que no pose de buen comentarista porque no es mejor que la mayoria.
Opinión por:

Cronopio snm

Vie, 08/23/2013 - 09:48
bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla... la generación educada por la TV. Parece repitiendo un discurso trillado con palabras vacías y estúpidas ("comunismo", "narcoterrorista", "los pueblos tienen los gobernantes que se merecen") que le han metido en la cabeza (no tan) a las malas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio