Reaparece el subsecretario del Senado, Saúl Cruz, y niega que vaya a renunciar

El funcionario insistió en sus disculpas al equipo de Noticias Uno y declaró que su corazón “está tranquilo” tras la controversia por la supuesta agresión por parte de un camarógrafo del noticiero.

Redacción Política.
15 de junio de 2017 - 02:27 a. m.
Archivo.  / Subsecretario del Senado, Saúl Cruz.
Archivo. / Subsecretario del Senado, Saúl Cruz.

El subsecretario del Congreso de la Rep ública, Saúl Cruz –inmerso en una controversia tras afirmar haber sido golpeado, en dos ocasiones, por un camarógrafo de Noticias Uno– reapareció este miércoles y aseguró que no está contemplando renunciar a su cargo. “(Pienso) dedicarme a ciertas cosas: leer, preparar la defensa y mirar la manera cómo salgan las cosas”, manifestó el funcionario en declaraciones que recoge Noticias Caracol. 

Cruz, quien fue suspendido por la Procuraduría por un período de tres meses, se enteró de la medida disciplinaria proferida por el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, quien argumentó que el funcionario presuntamente no obró de buena fe cuando denunció públicamente al integrante del equipo del noticiero. (Lea: Procuraduría suspende por tres meses al subsecretario del Senado)

El subsecretario insistió en las disculpas con Noticias Uno y con el Congreso de la República. Declaró también sentirse tranquilo.

“Mi corazón está tranquilo. Lo que tuve que decir, lo digo en la carta y no puedo decirles más porque necesariamente tengo que esperar la investigación (…) Lo que dije en la carta lo vuelvo y repito que di las disculpas públicas, lo mismo lo hice con el señor camarógrafo y el señor de Noticias Uno”. (Lea: Congreso suspende a subsecretario Saúl Cruz)

Cruz se refirió también a las vacaciones que solicitó justo cuando se desató el escándalo y aseguró que “eso lo había hecho con anterioridad” y que su descanso estaba programado desde tiempo atrás, negando que tuviera alguna relación con la controversia.

El pasado 1 de junio, mientras se surtía la votación para elegir al nuevo magistrado de la Corte Constitucional -de la que resultó electa la abogada Diana Fajardo-, el recinto de la plenaria del Senado de la República se conmocionó con un relato del subsecretario del Congreso, quien afirmó haber sido golpeado, en dos ocasiones, por un camarógrafo de Noticias Uno.

Los ciudadanos que han seguido de cerca este episodio, pudieron comprobar que los congresistas, en su mayoría, se solidarizaron con el reclamo de Cruz por el supuesto ataque del que había sido víctima, incluido el propio presidente del Congreso, Mauricio Lizcano. Tanto así, que varios de ellos exigieron una explicación y hasta pidieron vetar la entrada al Capitolio del camarógrafo así como del periodista que estaba con él.

Sin embargo, tres días después, el mismo noticiero reveló que el supuesto ataque resultó ser una farsa y, con un video de seguridad, demostró que, en realidad, fue el subsecretario el que fingió el golpe, embistiendo a la cámara de Noticias Uno.

Al día siguiente, es decir, el 5 de junio, la Presidencia del Senado decidió abrir una investigación de oficio para determinar si Cruz –quien ya se encontraba fuera del país- había cometido alguna falta disciplinaria de la que ya se conocen los primeros resultados.

Por Redacción Política.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar