Publicidad

Rebelión de congresistas al interior del Partido de La U

Son 14 los representantes que decidieron desconocer la dirección alterna que eligió la Cámara.

Redacción Política
04 de diciembre de 2014 - 06:01 p. m.

Una rebelión se desató al interior del Partido de La U por cuenta de la dirección alterna que eligió en las últimas horas un grupo de representantes.

Fueron elegidos cuatro miembros de la Cámara cuando de los 37 representantes sólo había 21 en la votación.

El representante Eduardo Díaz-Granados dijo que el malestar de los 14 congresistas en rebelión se dio por “nuestra voz de rechazo por el procedimiento para la elección de unos dignatarios y representantes que debían asumir el cargo en la dirección alterna del Partido”.

“Consideramos que era necesario llevar a cabo una concertación y que con ese consenso se permitiera que toda la bancada de la Cámara estuviera representada y así que todos se sintieran incluidos…eso no fue posible”, explicó.

Y agregó: “No nos sentimos representados y hemos asumido una posición de mantenernos a parte de la directivas que se eligieron”.

Al conocer de la crisis en su partido, el representante Berner Zambrano, codirector del Partido, dijo que “desconozco las razones por las cuales ese grupo no asistió a la elección de los 4 codirectores alternos”.

“La dirección tendrá que darles a los elegidos todo el reconocimiento pues los que no fueron no explicaron antes de la votación su decisión de no asistir”, indicó.

Ambas partes han aclarado que esta pelea en nada compromete la relación del Partido con el Gobierno Nacional y tampoco trata de desconocer la elección de la dirección la semana anterior en Santa Marta. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar