Publicidad

Rebelión de Congreso a aumento de presupuesto para Fiscalía y Cortes

Por la inasistencia del fiscal Eduardo Montealegre y los magistrados para la discusión del aumento del presupuesto para la justicia surgió una propuesta para impedir el incremento.

Redacción Política
19 de agosto de 2015 - 05:46 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En la comisión primera del Senado se desató una polémica por el posible incremento del presupuesto del Estado para la rama judicial.

Luego de que a la sesión de este miércoles no asistiera el fiscal Eduardo Montealegre y los presidentes de las Altas Cortes para explicar en qué invirtieron el presupuesto de 2015 y en qué invertirán los recursos para 2016, algunos congresistas se mostraron renuentes al incremento.

El senador Armando Benedetti Villaneda (La U) dijo que “algunos compañeros se quejaron porque los presidentes de las Cortes y el Fiscal no vienen a rendir cuentas sobre en qué se gastaron el presupuesto de 2015”.

A su turno, la senadora Claudia López Hernández (Verdes) señaló que “necesitamos que las Cortes y la Fiscalía le sustenten al Congreso en qué se van a gastar el Presupuesto. El incremento a la Fiscalía es de casi $1.5 billones y se debe saber cómo se lo van a gastar. Si no vienen la comisión primera debe pedirle a las comisiones económicas negar el aumento al sector justicia”.

En el mismo sentido, la senadora Viviane Morales Hoyos (Liberal) dijo que “vamos a dar un concepto negativo sobre el aumento del presupuesto para la rama judicial hasta que no vengan a explicar en qué se va a invertir los recursos del aumento”.

Sobre el tema, el senador Juan Manuel Galán manifestó que “es desafortunado que las cabezas de la rama judicial no hagan presencia en la comisión cuando se dedica una sesión al presupuesto para 2016”.

De momento el posible incremento de los recursos para la rama judicial para 2016 está en el limbo por la rebelión de los congresistas de la comisión primera del Senado. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar