Rebelión del Partido Conservador frente al referendo por la paz

La colectividad considera el proyecto una "papa caliente" y le pide a Hernán Andrade renunciar a la ponencia.

El Espectador
28 de agosto de 2013 - 09:46 a. m.
Rebelión del Partido Conservador frente al referendo por la paz

Un profundo malestar se evidenció este miércoles del Partido Conservador con el Gobierno Nacional.

En la reunión de bancada de la colectividad se desató una aguda crisis que reflejó que hay una rebelión dentro de la colectividad.

Se confirmó que las 'huestes azules' no son totalmente partidarias del posible referendo para refrendar el proceso de paz.

El senador Hernán Francisco Andrade dijo que muchos de sus homólogos consideran este tema una "papa caliente" por lo que piden renunciar a la ponencia.

"El conservatismo y la bancada tienen la preocupación que tenemos los colombianos sobre si vamos a un referendo, con base en qué es lo que realmente se ha discutido en La Habana", señaló.

Hay una discusión interna profunda porque hay voces que piden que se contemple la posibilidad de renunciar a la ponencia y abandonar ese proyecto.

Sobre el tema, Andrade dejó claro que "no habrá ponencia porque falta la audiencia pública y la reunión con los negociadores Sergio Jaramillo y Humberto De la Calle.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar