Rechazo generalizado a 'mico' que favorece al vicepresidente

La mayoría de los partidos reprochan el artículo que permitiría que Germán Vargas Lleras no tenga que renunciar para aspirar a la Presidencia.

Redacción Política
11 de septiembre de 2014 - 05:04 p. m.
Rechazo generalizado a 'mico' que favorece al vicepresidente

La clase política reprochó este jueves el presunto ‘mico’ incluido en la reforma política que permitiría al Vicepresidente de la República mantenerse en el cargo para lanzarse a la Presidencia, a diferencia de los demás funcionarios que tendrían que renunciar un año antes. (Lea: Reforma política beneficiaría de manera directa y concreta a Vargas Lleras)

La excandidata presidencial y presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, dijo que “donde hay desigualdad hay una evidente ventaja”.

Me parece que la desigualdad debe cobijar a todos los que ejercen funciones públicas o a ninguno…no debe ser de manera distinta para el vicepresidente que para los demás funcionarios”, sostuvo.

A su turno, el jefe del Partido Liberal, el senador Horacio Serpa Uribe, dijo que aunque apenas se está debatiendo la propuesta del Gobierno, se espera corregir cualquier error.

Las normas Constitucionales generan igualdad de manera tal que lo que se le impone a uno se le tiene que imponer al otro”, dijo.

Por eso se mostró a la espera de que los ponentes presenten su trabajo y corrijan el posible ‘mico’ que permitirá que el Vicepresidente no renuncie para aspirar a la Presidencia.

En ese sentido, el jefe del Partido Conservador, el representante David Barguil, dijo que “los ponentes deben incluir al vicepresidente dentro del régimen de inhabilidades para aspirar a la Presidencia”.

Los ponentes se espera que a más tardar la próxima semana radiquen su pliego modificatorio del articulado de la reforma política. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar