Publicidad

Reclamo de Marta Lucía Ramírez por posible regreso de conservadores a unidad nacional

La exministra dijo que esa posibilidad no se ha discutido en el Directorio Nacional.

Redacción Política
15 de diciembre de 2015 - 07:07 p. m.
Reclamo de Marta Lucía Ramírez por posible regreso de conservadores a unidad nacional

En las últimas horas se han escuchado con más fuerza las voces de quienes insisten en que el Partido Conservador no debe regresar a la unidad nacional.

La exministra Marta Lucía Ramírez dijo que mal podría regresar el conservatismo a la bancada santista cuando este es un tema que no se ha discutido en el Directorio Nacional Conservador.

“El Directorio Nacional es la máxima instancia del partido antes de una convención nacional. No puede el director del Partido tomar esta decisión de manera unilateral e inconsulta”, sostuvo.

De acuerdo a la exministra, quienes apoyaron la presidencia de David Barguil en el Directorio Conservador, lo hicieron bajo la condición de que el Partido se mantendría autónomo del gobierno, independiente, equidistante de la Unidad Nacional y de la oposición.

“No es con el unanimismo como vamos a fortalecer la institucionalidad que hace parte de la esencia del conservatismo, no es con el unanimismo como vamos a lograr la paz de Colombia porque el unanimismo lo que está haciendo es destruir la institucionalidad del país y la institucionalidad política y de los partidos”, explicó.

Ramírez dijo que las bases del Partido están en contra de la participación ‘azul’ en la Unidad Nacional y en caso de hacerse sería algo “absolutamente ilegítima e inconsulta”.

Esta semana empezó ha coger fuerza el rumo de que el Partido Conservador regresaría a la unidad nacional esta semana. Sin embargo, la oficialidad del Partido ha desvirtuado esa posibilidad. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar