Publicidad

"Reclamo una protección efectiva de nuestros soldados": Uribe

El expresidente insistió en la defensa de su publicación en Twitter de las fotografías de los policías asesinados en La Guajira.

El Espectador
04 de febrero de 2013 - 09:17 a. m.
"Reclamo una protección efectiva de nuestros soldados": Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez defendió este lunes su derecho a dar a conocer la difícil situación de orden público en todo el país, en medio de los diálogos de paz del Gobierno y las Farc.

Luego de la polémica suscitada por la publicación del exmandatario en Twitter de fotografías del atentado contra un grupo de policías en La Guajira, Uribe dijo que “los colombianos necesitamos defender la vida de nuestros soldados y policías porque esto hace parte fundamental en una democracia”.

Llevo muchos años haciendo pedagogía y transmitiendo el dolor que nos causa el asesinato de policías y militares y aquí se necesita una eficaz solidaridad”, señaló en diálogo con Blu Radio.

De hecho, el expresidente dijo que en Colombia, en medio de los diálogos de paz con las Farc, se necesita una “protección efectiva” para la Fuerza Pública, la cual debe incluir a toda la sociedad civil. (Escuche más de lo dicho por el expresidente).

No se puede tomar como algo de rutina el asesinato y el secuestro de policías y militares porque se legitima a las Farc”, aseguró.

Desde el pasado viernes el Gobierno Nacional criticó que se utilizara el asesinato de policías y militares como un “trofeo de guerra contra el proceso de paz”.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, escribió también en Twitter que “la sangre de nuestros policías es nuestra sangre. No puede exhibirse como trofeo de guerra contra la paz”.

A su turno, el presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, dijo que su colectividad rechaza "que se haga política propagando la crueldad del terrorismo... Y también rechazamos que se haga política con el dolor de las familias de los policías".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar