Recursos para revocatoria se entregarán esta semana: Gobierno

Minhacienda y el registrador Nacional se reunieron el lunes y definieron el pago para la realización de la cita democrática.

El Espectador
11 de febrero de 2014 - 08:41 p. m.
Recursos para revocatoria se entregarán esta semana: Gobierno

El Gobierno del presidente Santos anunció que "garantiza los recursos para realizar la consulta democrática" y mediante un comunicado del ministerio de Hacienda explicó que "a la fecha ya se identificaron los recursos -por $35 mil millones- que financiarán el referendo".

Insistentes rumores indicaban que la consulta, que busca la revocatoria del alcalde Petro, podría aplazarse ante la falta de recursos.

En la tarde del martes, el ministerio informó que los recursos ya están y que los mecanismos para el pago fueron definidos el lunes tras la reunión que sostuvieron el titular de la cartera de las finanzas públicas, Mauricio Cárdenas, y el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez.

Comunicado

El Gobierno Nacional, como lo ha reiterado en diferentes oportunidades, garantiza los recursos para realizar la consulta democrática.

A la fecha ya se identificaron los recursos -por $35 mil millones- que financiarán el referendo.

En esta semana estará firmada la resolución mediante la cual el Ministro de Hacienda incorpora los recursos en el presupuesto de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

A comienzos de la próxima semana se le asignará el PAC (Programa Anual de Caja) correspondiente, para que la Registraduría inicie el proceso contractual necesario para atender los gastos que demanda la realización de esta consulta.

Dichas precisiones fueron comunicadas por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al señor Registrador, Carlos Ariel Sánchez, el día de ayer.

El Gobierno Nacional reitera que, aunque los recursos de esta consulta fueron extraordinarios y no presupuestados, como lo expresa la ley, garantiza los dineros para la realización de esta cita democrática.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar