Publicidad

Recusan a Iván Cepeda para evitar debate contra Uribe por parapolítica

Argumentan que el senador del Polo hace el debate en respuesta a la denuncia que le interpuso el expresidente.

Redacción Política
02 de septiembre de 2014 - 10:56 a. m.
Recusan a Iván Cepeda para evitar debate contra Uribe por parapolítica

En las últimas horas se conoció que el senador Iván Cepeda Castro fue recusado frente a su debate que está promoviendo en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez por parapolítica.

Fernando Alameda Alvarado, director ejecutivo de la fundación Centro de Pensamiento, quien presentó la recusación, explicó que esta medida la hizo porque Cepeda ha sido demandado por el exmandatario.

"Esa denuncia sigue en curso ante la Corte Suprema de Justicia y Cepeda quiere hacerle juicio político a Uribe en el Congreso en respuesta a la denuncia", sostuvo.

Según él, el senador del Polo no tiene facultades y está absolutamente inhabilitado para adelantar ese control político.

"Ahora surge como acusador en una cosa salida de los cabellos y no es la primera vez que lo hace", agregó.

El debate de Iván Cepeda está programado en la comisión segunda del Senado para el próximo 18 de septiembre según lo acordado por la mesa directiva de esa célula legislativa.

Fue el propio presidente de la comisión, Jimmy Chamorro Cruz, quien anunció que el debate será televisado a raíz del gran interés que ha despertado en la opinión nacional.

Sin embargo, ahora será necesario esperar el pronunciamiento de la Comisión de Ética del Senado para establecer si Iván Cepeda puede adelantar el control político contra su homólogo del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar