Publicidad

Reelección presidencial sólo podrá revivirse por una Constituyente o un referendo

Así quedó establecido en la aprobación final de la reforma de equilibrio de poderes.

Redacción Política
11 de diciembre de 2014 - 03:45 p. m.
Reelección presidencial sólo podrá revivirse por una Constituyente o un referendo

El sonado ‘articulito’ de la reelección presidencial que en 2005 aprobó el Congreso, al parecer, será definitivamente parte del pasado.

Ya no podrá ser realidad que al antojo y caprichoso del gobernante de turno se permita y abra paso la posibilidad de revivir la reelección presidencial.

Así quedó establecido en la conciliación de la reforma de equilibrio de poderes que elaboraron en el Senado y la Cámara de Representantes.

Es decir, se deja claro en la Constitución un ítem específico para cerrarle la puerta definitivamente a la reelección presidencial.

Sólo se podrá volver a revivir la reelección presidencial por referendo (donde el pueblo decida) o Asamblea Constituyente.

El senador Armando Benedetti Villaneda, conciliador del proyecto, dijo que se acordó que las corporaciones acatarán la “cláusula pétrea” para acabar con la reelección.

Este jueves las plenarias votarían el texto de la conciliación con esta decisión que en su momento fue promovida en el Senado por la bancada del Partido Conservador. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar