Referendo revocatorio del Congreso tiene una semana para reunir 400 mil firmas

La alerta la hizo el promotor de la iniciativa, senador Camilo Romero.

El Espectador
02 de julio de 2013 - 12:56 p. m.

Los promotores del referendo de revocatoria del Congreso de la República, dieron a conocer este martes que tienen una semana de plazo para entregar 1 millón 600 mil firmas.

“Luego de recibir los datos aportados de todo el país, revisar, comparar nombres y números de cédula, y alistar para la entrega, tenemos 1 millón 207 mil firmas”, revelaron.

Así mismo, señalaron en un comunicado de prensa que hacen un llamado de alerta a “todos los colombianos que comparten con nosotros la urgencia de ponerle freno a los desatinos intencionales de la clase política tradicional, a fortalecer este esfuerzo, aprovechando el poco tiempo que nos queda, para intentar culminar con éxito esta iniciativa ciudadana”.

Y agregaron: “Tenemos que reconocer que nos falta poco para salvar el propósito formal que nos permita convocar un referendo que incluya la posibilidad de revocar congresistas”.

El vocero de la iniciativa, el senador Camilo Romero, dijo que “lo que sí hemos cumplido es con el propósito de fondo: dar el debate sobre el Congreso que tenemos y el que queremos, enfrentar desde una Nueva Ciudadanía a la Clase Política Tradicional, y finalmente generar una dinámica que permita juntarnos en propósitos comunes por encima de banderas, colores y partidos”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar