Publicidad

Reforma a la salud garantiza fin de 'paseo de la muerte'

Así quedó establecido en el acuerdo que logró una subcomisión del Senado que evaluaba las propuestas que surgieron sobre este proyecto.

El Espectador
15 de octubre de 2013 - 10:56 a. m.
Reforma a la salud garantiza fin de 'paseo de la muerte'

El Gobierno Nacional y una subcomisión del Senado que analizaba los puntos más álgidos de la reforma a la salud lograron este martes un acuerdo en torno al grueso del proyecto.

Tras varias horas de deliberación, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y los legisladores acordaron varios artículos del difícil proyecto.

Dentro de los puntos acordados, se garantiza que habrá punto final para la peligrosa práctica de muchos hospitales conocida como el ‘paseo de la muerte’.

El senador Guillermo Santos Marín, coordinador ponente del proyecto, dijo que al resolverse la situación financiera de los hospitales, queda claro que se acaban las largas ‘colas’ que se presentan en los hospitales y en las clínicas.

Si nosotros logramos darle una tabla de salvamento al tema financiero estamos garantizando la razón de ser de la reforma”, aseguró.

Actualmente hay cerca de $7 billones en deudas con la red pública hospitalaria, lo cual ha suscitado la crisis dentro del sistema.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar