Reforma a la salud provocó división en el Partido de la U

El presidente de la Cámara no está de acuerdo con el director de la colectividad.

El Espectador
02 de abril de 2013 - 02:08 p. m.

Una nueva disputa política se generó este martes por cuenta del proyecto de ley estatutaria de reforma a la salud que presentó el Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, ante el Congreso de la República.

Debido al escaso tiempo que hay para debatir la iniciativa en el Congreso, el Gobierno solicitó mensaje de urgencia para que el trámite de la iniciativa se agilice.

Sin embargo, esa propuesta no fue bien recibida por el presidente del Partido de la u, representante Jaime Buenahora, dijo que “el mensaje de urgencia en el tema de salud no ha debido existir”.

Es un tema demasiado profundo por sus implicaciones sociales y porque el país, ha vivido en este tema una gran crisis”, agregó.

El presidente del Partido de la U dijo que “más bien quisiéramos un debate nacional amplio en el cual participare en primera instancia los pacientes representados en múltiples organizaciones, todos somos pacientes en algún momento, así también los médicos, la contra parte, quien da la solución al paciente, representados en organizaciones de medios y médicos, ojalá la academia, ojalá esto se pueda replicar en todas las regiones del país”.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, quien también hace parte del Partido de la U, dijo que está a favor del mensaje de urgencia.

Personalmente celebro el mensaje de urgencia que se le da a la reforma a la salud y el Congreso estará atento a legislar y a tramitar este proyecto de cara a todos los colombianos”, señaló Posada.

Así mismo, el presidente de la Cámara dijo que “el mensaje de urgencia no significa que se va a pupitriar el proyecto, todo lo contario, sabemos de la angustia que están viviendo los colombianos por el tema de la salud y el Congreso va a responder con una reforma estructural al sector”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar