Publicidad
Política 16 Jul 2013 - 5:52 pm

Elecciones 2014

Reformas electorales no deben buscar favorecer a Unidad Nacional: Benedetti

El senador Armando Benedetti dijo que sólo se deben modificar las reglas electorales para modificar el umbral y favorecer partidos minoritarios.

Por: Elespectador.com
  • 257Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/reformas-electorales-no-deben-buscar-favorecer-unidad-n-articulo-434118
    http://tinyurl.com/qgslx7e
  • 0
insertar
Foto: Diana Sánchez

El expresidente del Senado de la república, Armando Benedetti, dijo este lunes que las reglas electorales no se deben cambiar en favor de la Unidad Nacional, sino que se solamente se deben modificar para favorecer a los partidos minoritarios.

A través de su cuenta de Twitter el senador dijo que “si hay q cambiar reglas para las próximas elecciones, lo único loable sería pasar del tres al dos el umbral en favor de  partidos minoritarios”.

Y agregó que: “No hay derecho que haya gente que quiera cambiar las leyes electorales cuando estamos a cuatro meses de las inscripciones (de candidatos)”.

En ese sentido, el congresista señaló que “sería un disfraz de ley decir que se permitan coaliciones de partidos para una lista al Senado. Eso solo favorece a partidos de la Unidad Nacional”.

Para Benedetti “si se quiere ayudar a los partidos minoritarios, solo hay que hacer bajar el umbral del tres al dos por ciento”, y consideró que “algo diferente es maldad”.

El congresista consideró que “si alguien quiere cambiar leyes electorales faltando cuatro meses para la inscripción es que le da miedo contarse y es beneficio para los grandes”.

Por último, el senador dijo que Cambio Radical “es el partido que más está interesado en una coalición de partidos para la lista del Senado”, lo cual calificó de “transfuguismo, otra vez, vulgar”. 

Ayer lunes el Polo Democrático dijo que se opone a cualquier proyecto de ley de reforma electoral que se intente presentar por considerar que no es una buena señal para la democracia cambiar las reglas de juego a cuatro meses se hacer las inscripciones de candidatos. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JaserArafat

Mie, 07/17/2013 - 10:53
LAS MINORIAS TAMBIEN TENEMOS DERECHO A PARTICIPAR EN LAS DECICIONES DE NUESTRO PAIS, LAS MINORIAS REPRESENTAMOS EL 30% DEL CONGRESO,, CON EL HUMBRAL TAN ALTO SOLO QUEDARAN LOS PARTIDOS TRADICIONALES CORRUPTOS.. CON MAS COGRESISTAS EN SUS FILAS HAMBRIENTOS DE CORRUPCION Y MEDIOCRIDAD. OJO NO NOS DEJEMOS MANIPULAR MAS
Opinión por:

JaserArafat

Mie, 07/17/2013 - 10:55
JAJAJA CORRIJO DECISIONES,,
Opinión por:

JaserArafat

Mie, 07/17/2013 - 10:47
Una democracia debe incluir a todas las minorias , y un humbral del 3% seria cortar de tajo a esas minorias, que ni quieren unirse a los partidos tradicionales corruptos en su mayoria,ni tampoco concuerdan ideologicamente, por eso son minorias, porque son pequeños y son de pensamiento diferente. Si la minoria de mi afiliación no va ha tener voz ni voto, entonces yo protestare.
Opinión por:

Adelfa_Pineda_Cespedes

Mie, 07/17/2013 - 10:16
LA ING MERCEDES MATURANA LE CORRESPONDE LA CURUL DE LA SENADORA GILMA? Después de fallecida la senadora Gilma, la Curul debe ocuparla la Ing Mercedes Maturana, ella se sometió al proceso electoral y es a quien le corresponde por votos esa curul es de la Ing Maturana, ella con esfuerzo saco esos votos. __________________________________________________________________________________ Hasta hoy así esta la regla electoral. Que se intente una reforma electoral, que se vendrían aplicar al próximo debate electoral, y en esa reforma electoral hay que corregir vicios electorales, malos entendidos electorales, bloqueo sistemático, etc, etc
Opinión por:

Vic2013

Mie, 07/17/2013 - 08:06
A ti nadie te cree ni van a votar por ti en las proximas elecciones.
Opinión por:

reflexiono73

Mar, 07/16/2013 - 21:22
Como dice Benedetti, aumentar el umbral del 2% al 3% faltando pocos meses para la contienda electoral, no es juego limpio, es mala intensión de parte de los partidos mayoritarios. Entendamos que esto es anticonstitucional además que seguirán los partidos de siempre que están viciados de corrupción y paramilitarismo.
Opinión por:

pao789

Mar, 07/16/2013 - 19:42
Para mi, es que la Unidad Nacional presiente que algunos de sus partidos se van a quedar por debajo del umbral
Opinión por:

elias t

Mar, 07/16/2013 - 19:09
Acaso no son las mayorias las que gobiernan en una democracia. La izquierda es una minoria y si quiere llegar al poder que consiga votos.
Opinión por:

JaserArafat

Mie, 07/17/2013 - 10:50
Nunca la mayoria debe tener el poder total de un estado, por que seria represivo de la pluralidad, termino fundamental de democracia,, democracia significa participacion completa detoda la diversidad poblacional para gobernan con acuerdos que respeten a todos y sea igual para todos, si no hay democracia entonces se convertiria en regimen y a futuro surgirian problemas como los de SIRYA.
Opinión por:

pao789

Mar, 07/16/2013 - 19:40
Así debe ser, el que quiera llegar al poder que se gane a la opinión pública, de lo contrario no tienen porque hacer parte de nuestro gobierno.
Opinión por:

paperez50

Mar, 07/16/2013 - 19:08
Este pobre Benedetti no sabe qué hacer ni dónde está... Es de la Unidad Nacional, pero como el corruptor Santos escogió al otro hampón, a Roy "popeye" Barreras, para que le cuida la espalda y haga el trabajo sucio de elevar la alicaida imagen del jefe, se declara en rebeldía hasta que le aumenten la mermelada
Opinión por:

CARV

Mar, 07/16/2013 - 18:56
Si se tratara de la verdadera y anhelada 'unidad nacional' (de todos los colombianos), cualquier reforma para lograrla y fortalecerla sería bienvenida. Desgraciadamente, ese pomposo nombre corresponde a un impotable y minúsculo salpicón de oportunistas y lagartos que sólo buscan satisfacer sus egoísmos y sus mezquindades. Una agrupación política que realmente se aproxime al ideal de la 'unidad nacional' debe obtener, en cualquier evento democrático, el respaldo electoral de más del 75% del censo electoral, que -para el caso colombiano- sería del orden de los 23'000'000 (veintitrés millones) de votos.
Opinión por:

humprebricristina

Mar, 07/16/2013 - 18:55
se dan cuenta pueblo como es de traidor BENEDETTI. después de que lo aceptaron en la unidad nacional ,ya volteo la hoja .lo mismo que hizo cuando pertenecia al partido de la U. de URIBE, y dira Benedetti que impota si se voltea una tractomula con 50 mil huevos , porque no se pueden voltear los que me dejo Uribe SI SON solamente dos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio