Política 1 Dic 2016 - 4:57 pm

Refrendación del Congreso puede ser prevaricato: congresistas del Centro Democrático

En Senado y Cámara, la bancada de este partido se retiró de la plenaria en el momento de la votación de las proposiciones de refrendación. Señalan que el Gobierno tiró al traste la oportunidad de lograr un gran acuerdo nacional.

Por: Redacción Política
  • 524Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/refrendacion-del-congreso-puede-ser-prevaricato-congres-articulo-668443
    http://tinyurl.com/jgwyfe6
  • 0
insertar
Foto: Archivo

Varios congresistas del Centro Democrático han señalado en diferentes espacios que la votación de la proposición de refrendación del nuevo acuerdo de paz, que se realizó el pasado martes en el Senado y el miércoles en la Cámara de Representantes, podría configurarse en un prevaricato. (Lea: Congreso refrendó el nuevo acuerdo de paz, ahora viene la fase de implementación)

“Quieren desconocer la voluntad popular llevando al Congreso a incurrir en un prevaricato. Este Congreso quiere sustituir la voluntad del constituyente primario, y lo quiere hacer sin la legitimidad para hacerlo porque fue derrotado el 2 de octubre pasado”, dijo el representante Santiago Valencia. (Lea: Claves para entender en qué consiste el día D)

Por su parte, la senadora Paola Holguín señaló que los congresistas no tienen la competencia para refrendar debido a que no está dentro de las funciones establecidas en la Constitución. Agregó que la proposición hecha en el Congreso no tiene ningún valor jurídico, sólo político.

En ese mismo sentido se pronunció Éverth Bustamante, que había pedido al Senado que se abstuviera de votar la proposición de refrendación del acuerdo. Considera que esa decisión “constituye un acto manifiestamente contrario a la ley y se tipifica en el ordenamiento penal colombiano como un prevaricato”.

El expresidente y senador Álvaro Uribe también explicó por qué los miembros del Centro Democrático se retiraron de ambas plenarias en el momento de la votación de la proposición. "El Centro Democrático no puede votar una proposición que el Gobierno anunció que tendría el alcance jurídico de refrendación con el efecto de activar el ‘fast track’, por eso no la podemos votar porque ya hemos dicho que aquí siempre se habló en el Ejecutivo, en el Congreso y en la Corte de una refrendación de democracia directa", dijo.

En la noche del miércoles, la Cámara de Representantes aprobó con 130 votos a favor y cero en contra el nuevo acuerdo de paz, dando fin al último paso del documento en el Congreso para pasar a la etapa de implementación.

Este jueves fue determinado, tras la refrendación, como el Día D, que es el punto de partida para la implementación de los acuerdo de paz. A partir de hoy, y dentro de 150 días, las Farc deberían haber entregado todas las armas y empezar a su tránsito ara convertirse un partido político.

Desde este día también se empiezan a preparar los proyectos de acto legislativo que el Gobierno tendrá que llevar al Congreso para que sienten las bases de la implementación. El primer proyecto, el más urgente, es la ley de amnistía, que, según señaló Juan Fernando Cristo, será llevado a la corporación a más tardar el próximo lunes. Otros proyectos de acto legislativo será el de la creación de la unidad de búsqueda de personas desaparecidas.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dunan

Sab, 12/03/2016 - 06:06
Ya se la CLAVARON al CD y ahora sólo les queda el ardorcito..... ME ALEGRO! y fuera de eso siento un airecito....
Opinión por:

JIMEO

Vie, 12/02/2016 - 21:29
FUTURO PRESIDENTE PETRO LO NECESITAMOS PARA QUE LIMPIE A COLOMBIA DE TODA ESTA PANDEMIA CORRUPTA URIBESTIA
Opinión por:

pepesu

Sab, 12/03/2016 - 04:30
LA PUTA DE PETRO ES ALCOCER PRIMA DE LOS NULE Q LE ROBARON Q A BOGOTA??? JEPRONTUARIO NARCOCRIMINAL DE PROSTITUTA DE GOBERNACIONES Y CARRUSELES LILIANA HERNANDEZ MONTES Y NARCO COMPLICES. CRIMENES DE LESA HUMANIDAD PARA TAPAR VERDAD. Desaparición Forzada del médico Ordóñez y el Sr. Redondo : Justicia transicional para Liliana Hernandez y complices. "Como un Castillo de Naipes" titula capitulo que describe éste crimen colectivo de lesa humanidad, mascaras cayeron "Como un Castillo de Naipes!" Que una madre no pueda amar a sus propios hijos y nietos es enigmático pero que pueda amar las apariencias y el pretender es aun mas enigmático! — Napoleon Rocha BOGOTA, BOGOTA, COLOMBIA, November 14, 2016 /EINPresswire.com/ -- En el caso de la desaparición forzada del médico Alvaro Ignacio Ordóñez y el Sr Oswaldo Redondo la situación se desbloqueó del lado Estatal Colombiano. En los últimos meses se incoaron múltiples derechos de Petición a instituciones y a personas naturales. Los derechos constitucionales de igualdad fueron violados; la indignidad de la parte de la familia maternal del médico Ordóñez y el mismo derecho a la igualdad no se aplicaron. Se incurrió en delitos civiles, familiares y penales dejando el expediente en manos de la abogada conocida por corrupción y nexos con la narco-parapolitica Liliana Hernández Montes, quien con la ayuda de amigas juristas y la familia materna del médico Ordóñez, obtuvieron un juicio por muerte presunta para despojar sin vergüenza los derechos del hijo del Dr. Ordóñez…su único hijo genéticamente probado porque el supuesto hermano, Tomas Eduardo, refutando examen ADN en duda sigue. No es un secreto que el proceso de Paz va a reparar las verdaderas víctimas de la guerra Colombiana. Juan Manuel Santos, Ministro de Defensa en la época de los "falsos positivo" y personaje extremamente impopular en el país supo convencer las potencias extranjeras que necesitan inversiones en Colombia y que su proyecto de paz era viable. Hace 6 semanas un plebiscito dijo NO; el viernes después de haber llamado a reunión a su ex-amigo Alvaro Uribe Vélez, una paz inestable se firma. Las FARC tendrán curul política, cosa que el pueblo colombiano NO deseaba, la idiosincracia de Colombia y lugar estratégico en America Latina no esta en efecto basada ni en principios sociales ni comunistas mas bien consumerista y capitalistas. Hace unas semanas los periódicos anunciaban sorprendidos un Juan Manuel Santos Nobel de la Paz; esos periódicos y Lia Fowler periodista estadounidense y ex agente especial del FBI, revelan que Kaci Kullmann Five, directora del Comité del Nobel de Paz, fué miembro de la junta directiva de Statoil, empresa petrolera de Noruega que en 2014 obtuvo jugosos contratos con el Gobierno Santos obteniendo licencias de exploración en el caribe colombiano gracias a Santos! José Miguel Vivan responsable para América Latina de la ONG Human Rights Watch critica en repetidas ocasiones el punto de justicia y víctimas de los acuerdos entre el Gobierno y las FARC. "Las Dos Orillas" denuncian un carrusel de la Paz,indicando que el Gobierno invirtió mas de 600 mil millones de pesos en monopolios mediáticos el año pasado. Contratos que combinan publicidad en televisión, radio, internet, prensa..En octubre el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas publicó el balance y recomendaciones al Gobierno Nacional informando sobre la situación de Derechos Civiles y políticos en Colombia y se advierte la persistencia de violaciones a los derechos humanos. La erradicación de los cultivos de coca que curiosamente incrementan desde hace 4 años. Gran trabajo ademas del programa para la Paz? Santos debe respetar la constitución, la Armada aclara que NO saben de donde salió lo que él escribe sobre el crimen colectivo de lesa humanidad en su libro, un "escritor" tiene fuentes, solamente parece que las fuentes que revisaron su libro se equivocaron! O se equivoca la Armada? Quien miente la Armada, Santos o las FARC que dicen en su foro publico que la Armada colombiana es una de las mas grandes cloacas del Estado…cloaca con las que ellos trabajaran ahora en Paz? El INPEC ha revelado el paradero de los comandantes que NO fueron responsables del crimen, deberán ser citados para declarar ante une expediente que fue construido de la nada y manipulado por la Hernández Montes con la ayuda y bendición de Consuelo Giraldo Zuluaga su familia y su hijos varones. Santos, sin embargo, ha tratado de poner cierto empeño transmitiendo múltiples derechos de peticion pasados por la parte civil. La corte suprema de justicia registro una demanda criminal contra Edgar Martinez Romero, gobernador del departamento de Sucre, que hace poco declara haber sabido de los caimanes que tenían los paramilitares…"nadie decía nada". Han resurgido fotos de él entrelazado con el brazo derecho del sanguinario Rodrigo Mercado Peluffo "Cadena" quien enviaba a sus testaferros Willer Cobo López y Humberto Frasser a cobrarle vacunas al médico Ordóñez... La complicidad obvia de Rafael Eduardo Ordóñez de Lavalin se revela y se transmite a las autoridades. Mario Giraldo Zuluaga cree ganar con silencio que ya había predicho Olga Lucia Uribe Caicedo. Porque temen/cubren? En la región "parecer" es mas importante que "ser", hay una clase social en Colombia llamados "nuevos ricos", nacida en los años 80 cuando el dinero del narcotráfico pasaba por todas las clases sociales. Muchos viajan al estado de la Florida y otros, viviendo y/o trabajando ilegalmente en el sistema americano, aprovechando de la "residencia" de parientes que durante años estuvieron indocumentos y ahora pretenden "residencia". Liliana Hernandez Montes y sus cómplices no podrán ahora frenar el proceso de la verdad, enfrentara a su peor enemiga: la verdad de la parte civil!. Ella y cómplices han bloqueado la ley y moral enseñando a sus hijos a perpetuar el mal que corroe Colombia: la corrupción; oprimiendo los derechos constitucionales de la igualdad para las víctimas del crimen colectivo de lesa humanidad. Protegida en el pasado por los contratistas Nule y la indigna madre del médico conocida por crueldad y abuso de sus hijos varones. Que una madre no pueda amar a sus propios hijos y nietos es enigmático pero que pueda amar las apariencias y el pretender es aun mas enigmático. La tormenta no termina para ella ni para su familia. "Como un Castillo de Naipes" se titula el capitulo en el cual Santos describe el crimen horroroso y colectivo de lesa humanidad del que nos ocupamos en nuestros artículos…paralelamente la verdad ha salido a flote, seguirá saliendo y las mascaras seguirán cayendo… Como un Castillo de Naipes. Juan Manuel Santos se afana para recibir su galardón en Noruega. Mientras tanto este caso, siendo único en Colombia, avanza para gran tristeza de los implicados que no pudieron hacerle jaque al terror sino experimentar en carne propia un jaque y mate!
Opinión por:

teologico

Vie, 12/02/2016 - 17:58
EL DELINCUENTE DE URIBE Y LOS BANDIDOS DEL CENTRO DEMONÍACO ESTÁN ASUSTADOS PORQUE LAS REJAS DELAS CÁRCELES YA SE LES ABRIERON Y DONDE DESDE HACE TIEMPOS DEBÍAN ESTAR.
Opinión por:

luisami

Vie, 12/02/2016 - 16:47
y ahora mucho cuidado con los """ FALSOS POSITIVOS "" de los godos/uribestias >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>..>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> youtube.com/watch?v=ygQ1gukSETI ... expediente completo de el godo/uribestia alias A.U.V. .. son 2-1/2 HORAS de historia EN VIDEO .. COPIELO, LEALO Y REENVIELO .... HAGA PATRIA DESENMASCARE A ESTA BESTIA MALDITA HIPOCRITA "" QUE ES UN MAL PARA LOS COLOMBIANOS "".. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> OJO MUCHO OJO CON EL GODO/URIBESTIA "" ASKEROSA MALDITA BESTIA"" HIPOCRITA "" ESTA CAGADO DE MIEDO PORKE LAS FARC-EP LO VAN A METER ALA CARCEL Y HACERLE PAGAR SUS ASESINATOS Y BARBARIES ...> ...... https://www.youtube.com/watch?v=OFbUHcB2iXQ ... machetero ...... https://www.youtube.com/watch?v=XEtmGqdgW8A .... MACHETERO ........ https://www.youtube.com/watch?v=Wbs5zuLvbNE ........ MACHETERO . https://www.youtube.com/watch?v=IR-lpsqqPoo ....... MACHETERO ...... https://www.youtube.com/watch?v=9kVC812W2iI ... MACHETERO ARIAS
Opinión por:

TANAS YA

Vie, 12/02/2016 - 16:42
AL DIABLO CON LOS DEL CENTRO DEMONIACO; ESOS HIJOS DE PUTA LO QUE QUIEREN ES LLEGAR DE NUEVO AL PODER PARA ENRIQUECERSE MÁS Y MÁS, COMO LO HICIERON EN EL PASADO, LES IMPORTA UN PEPINO EL PUEBLO COLOMBIANO, SON UNOS HIPÓCRITAS, MENTIROSOS, PINOCHOS Y SUS SEGUIDORES QUE SON TONTOSÚTILES UTILIZADOS POR EL ENGENDRO DE LA MALDAD.
Opinión por:

teologico

Vie, 12/02/2016 - 17:53
USTED NO SE HA EQUIVOCADO NI UN ÁPICE EL PUEBLO COLOMBIANO CREO QUE YA SE HA DADO CUENTA LO QUE ES EL BANDIDO DEL URIBE Y SU BANDA Y LA DESGRACIA QUE SIGNIFICARÍA PARA COLOMBIA Y LOS COLOMBIANOS UN DELINCUENTE COMO URIBE O UNO CUALQUIERA DE SUS BANDIDOS. QUIEREN SUSTITUIR A LA CORTE CONSTITUCIONAL. COLOMBIA DESHAGÁMONOS DE URIBE Y SUS BANDIDOS PARA SIEMPRE. NO HABRÁ JAMAS PAZ EN COLOMBIA SI NO NOS DESHACEMOS DE ESE BANDIDO Y SU BANDA.¡ LA PAZ NO ES DE DOS O TRES BANDIDOS, ES DE LA MAYORÍA DE COLOMBIANOS!
Opinión por:

Scherezzade

Vie, 12/02/2016 - 10:29
El Centro del moníaco da patadas de ahogado. Sus mentiras están al descubierto. Si son tan sinceros y amigos de los colombianos por qué pasan proyectos de ley que le garantizan a sus senadores y camareros seguir ganando esa millonada que se ponen?
Opinión por:

lumax

Vie, 12/02/2016 - 07:21
No quieren sino saciar su sed de poder sobre todo el dueño del CD , adelante aunque ellos vociferan vemos como si se pudo el día D. ahora van decir que es mentira que son indigentes de la calle
Opinión por:

G..TEL

Vie, 12/02/2016 - 07:15
►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄ ►LA..PAZ..NO..TIENE..REVERSA..ASI..LE..ARDA..EL..OJALETE..AL..82..Y..SU..BANDA◄
Opinión por:

josa615

Vie, 12/02/2016 - 06:31
Los arrodillados uribeños del centro anti democrático,. se creen los constitucionalistas del año, le han endosado al proceso de paz en el congreso, hasta todo los delitos posibles, fuera de afirmar que es un engaño decir que el congreso, por ser elegido por el pueblo, éstos no representan al pueblo, no entiendo, si yo voto por Piedad Córdoba, para qué? si es para nada, mejor no voto! no creen? yo si me siento representado por los congresistas que he apoyado con el voto en senado y cámara, y creo firmemente que ellos pueden ser los que designen la implementación y la refrendación del acuerdo de paz, primero hay que entender que este, es otro acuerdo que se firmó en Bogotá, no es el mismo, que tenga algunas cosas iguales, no reformadas, no es que sea el mismo acuerdo, y saben? fueron los del no a la paz los que pidieron este otro acuerdo, y por qué? por que estas peticiones fueron debatidas y aceptadas algunas, se dice que el 90%, sólo la justicia no fue reformada a fondo y otras cositas inanes, ya dejen de llorar, colaboren, por algo la fiscalía comenzó a investigar y a formular cargos a 725 paras, sencillamente porque en el proceso del falso mesías con ellos, no hubo justicia, no hubo verdad, tanto, que ni reparación ha existido, no jodan más!
Opinión por:

eslaroca

Vie, 12/02/2016 - 03:34
Lamentable la aplicación dada a la filosofía del derecho por parte del centro democrático. El oportunismo político les ha conducido a esta clase de interpretaciones simplemente porque fué el antagonista quien planteó e hizo prosperar finalmente el proceso de una paz ese si derecho fundamental y que tiene como sana consecuencia la educación de un grupo de seres que han sido utilizados, manipulando su ignorancia. Mas aquellos piensan en sus privilegios de los cuales disfrutaron sus antecesores y desean mantengan sus descendientes, que bien ganándoselo los pueden disfrutar, pero las oportunidades y la calidad de vida han de ser para todos. Esperamos que la rama judicial tribunal de cundinamarca al estudiar la tutela, presentada por el concejal de bogotá, aclare, defina y con un alto sentido humano rechace las pretensiones allí solicitadas y se confirme la refrendación que el congreso de la república otorgó a los acuerdos de la habana.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 12/02/2016 - 00:24
POR MAS QUE, ..........LLOREN, INSULTEN, AMENACEN,....ETC..........NO DEBEN OLVIDAR QUE : ..........EL RESULTADO DEL “NO” EN EL PLEBISCITO REALIZADO PARA EL PROCESO DE PAZ CON LAS FARC,......LIDERADO POR CÍNICO, COBARDE, GENOCIDA, MAFIOSO, TERRORISTA, TRAIDOR, Y PARAMILITAR ÁLVARO URIBE VÉLEZ CAPO DEL CARTEL MÁS GRANDE EL MUNDO DESDE EL ESTADO, DE MEDELLIN O C.D......... Y sus criminales, mafiosos, terroristas, corruptos, traidores, fieles sirvientes y cómplices Pastrana, Ordoñez, Zuluaga, Martha L. Ramírez, etc.......--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------... ES ILEGAL POR EL CRIMINAL HECHO DECLARADO Y REGISTRADO PÚBLICAMENTE EL DIA 6 OCT 2016: http://www.elespectador.com/noticias/politica/cuestionable-estrategia-de-campana-del-no-articulo-658862#comment-10166226 ..... http://www.elespectador.com/noticias/politica/piden-fiscalia-investigar-al-comite-del-no-de-juan-carl-articulo-660504#comment-10181592 ,..... http://www.elespectador.com/noticias/judicial/legitimar-juridicamente-mala-fe-articulo-662393#comment-10197649 ..... Voceros del No Rechazaron las declaraciones que desde Londres entregó el presidente Juan Manuel Santos en las que afirmó que el No ganó en las urnas a punta de mentiras y desinformación.... .................................................,............................. .......................... .............................................. ............... ................................................................ ..................................... .......... Y DEBIDO A QUE...................... LA AUTORIDAD ELECTORAL,......LO ÚNICO QUE PUEDE ES EMITIR UN JUICIO LEGAL,........ EN CUANTO EL NÚMERO DE VOTOS A FAVOR DEL SÍ,......... Y DEL NÚMERO DE VOTOS A FAVOR DEL NO....... .........PERO,.........EN NINGÚN MOMENTO LA CONSTITUCIÓN NACIONAL LE AUTORIZA EL DESEMPEÑO,.............. O EL SUPLANTAR LAS FUNCIONES DE AUTORIDADES COMPETENTES JUDICIALES,..........ANTE LA INFRACCIÓN A NORMAS CONSTITUCIONALES Y PENALES POR PARTE DE LOS LÍDERES DE UN PARTIDO POLÍTICO.......Y POR ENDE,........... SUS CONSECUENCIAS LEGALES ANTE LA VALIDEZ DE SU PARTICIPACIÓN, EN ESTE CASO,.....LA VALIDEZ LEGAL DEL NÚMERO DE VOTOS A FAVOR DEL NO...........................LUEGO,.... SI LO HACE,....................ESTARÍA ACTUANDO EN FORMA INCONSTITUCIONAL,........ Y OBVIAMENTE, SUS MIEMBROS ESTARÍAN INCURSOS EN UN CONCURSO GRAVE DE DELITOS............................................. ............................................ ............... ........................... ..................... ........ ....... ............ ..................... ......... ..................................... .......................... BAJO ESTAS CRIMINALES CONDICIONES, AUN ASÍ EL SEÑOR PRESIDENTE SANTOS, CON EL ÁNIMO LEGAL Y CONSTITUCIONAL, DEFINIR LA PAZ CON LAS FARC, OPTA POR REVISAR DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SU VIABILIDAD, LOS PUNTOS VIABLES DE LOS ACUERDOS DE PAZ,............................. Y DE ACUERDO CON LOS REQUERIMIENTOS DE LOS LIDERADO POR CÍNICO, COBARDE, GENOCIDA, MAFIOSO, TERRORISTA, TRAIDOR, Y PARAMILITAR ÁLVARO URIBE VÉLEZ CAPO DEL CARTEL MÁS GRANDE EL MUNDO DESDE EL ESTADO, DE MEDELLIN O C.D......... Y sus criminales, mafiosos, terroristas, corruptos, traidores, fieles sirvientes y cómplices Pastrana, Ordoñez, Zuluaga, Martha L. Ramírez, etc....................QUIENES CRIMINALMENTE E ILEGALMENTE, NO PERMITÍAN SU IMPLEMENTACIÓN, ALEGANDO CRIMINALMENTE E ILEGALMENTE LA VALIDEZ DEL RESULTADO DEL “NO” EN EL PLEBISCITO REALIZADO PARA EL PROCESO DE PAZ CON LAS FARC............... A SU VEZ EL SEÑOR PRESIDENTE SANTOS, FIRMADOS CON LAS FARC LOS NUEVOS ACUERDOS DE PAZ, PROCEDE A LLEVARLO AL CONGRESO PARA SU REFRENDACIÓN............ .......................................... ........................... ............. ........ ................ ........................ ..................................................................................................................... .. ..... ......... ............ PERO, COMO ES DE SU NATURALEZA EL SER COBARDES GENOCIDAS TERRORISTAS.......Y CONSCIENTES DE SU COBARDE CRIMINAL ACTUACIÓN,..........PROCEDIERON A DESCONOCER EN FORMA REITERATIVA,........ EL HECHO LEGAL EN EL CUAL: ............LA MAYORÍA DEL PUEBLO COLOMBIANO ELIGIÓ AL SEÑOR PRESIDENTE SANTOS PARA QUE EN EL CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL FIRMARÁ LA PAZ CON LAS FARC... ........................................................................................................................ ......... ..... ..... ..... ..... .......... ................ ... ..... ................... ....................................................................................................... .... .... .... ....................... ................... Y A SU VEZ, COBARDEMENTE, Y CRIMINALMENTE A OBSTACULIZAR, Y DESCONOCER LA REFRENDACIÓN LEGAL DE LOS NUEVOS ACUERDOS DE PAZ FIRMADOS CON LAS, POR PARTE DEL CONGRESO, ............................................ Y A AMENAZAR Y CONSTREÑIR TERRORISTAMENTE A SUS VÍCTIMAS O EL PUEBLO............................................ http://www.elespectador.com/noticias/judicial/nuevo-antentado-contra-lideresa-social-barranquilla-articulo-667424 ..................................... ................. .................... ......................................... http://www.elespectador.com/noticias/nacional/antioquia/asesinan-otro-policia-antioquia-ya-son-cuatro-oficiales-articulo-666741 .............................................................. ......................... ........ .................... http://www.elespectador.com/noticias/nacional/asesinan-lider-de-marcha-patriotica-neiva-huila-articulo-667451 ................ http://www.elespectador.com/noticias/judicial/amenaza-de-autodefensas-gaitanistas-contra-piedad-cordo-articulo-667715#comment-1022981 ............................................................................. ......................................................................................................................................................... .................. . ................................................. OPINIÓN POR: SEAMOSHONESTOS DOM, 11/27/2016 - 11:22 Le creen a los panfletos??? El espectador cuando le estarán pasando por pasar noticias solo de las farc, santos y todo comunista que aparezca hablando mierda? Por mi sinceramente QUE MATEN YA!!! A PIEDAD CÓRDOBA Y TODOS LOS COMUNISTAS QUE SE LAS DEN DE VIVOS. MUERTE A LAS FARC POLÍTICAMENTE Y MILITARMENTE COMO SEA PERO MATARLOS YA!!! .......................... ................................................... ................. ........... ............................................ ........... ......... ...................................OPINIÓN POR: SEAMOSHONESTOS JUE, 11/24/2016 - 22:55 Pueden escribir lo que quieran de Uribe nos importa un CULO ESTAMOS ESPERANDO CUAL ES EL PASO A SEGUIR Y LA ORDEN LA DA EL PRESIDENTE URIBE......................................................... ......... ......... . ...................................................................................................................................................................... ►OIGA.DELINCUENTE.SANTOS.LOS.COLOMBIANOS.DE.BIEN.LO.ODIAMOS.POR.RATA◄............................... ..... ................................................................................................................................................................................. ........ OPINIÓN POR: raulimay DOM, 11/27/2016 - 13:34 RESPONDER A ESTA OPINIÓN POR FAVOR, NO AMENACEN MAS A ESTE BULTO DE ESTIERCOL Y DELEN RAPIDO DE BAJA,..... http://www.elespectador.com/noticias/judicial/atentan-contra-gobernador-indigena-de-narino-articulo-667838#comment-10230624 etc... etc.. etc.... ................................................................ ...................................................................... ............................................................................................. .... .. .................................................................................................................................................................................. POR ENDE, ESTAMOS PENDIENTES DE LAS RESPECTIVAS ACCIONES LEGALES.....POR PARTE DE LA JUSTICIA NUESTRA, Y LA DE TODOS O LOS PAÍSES DEL MUNDO INCLUIDO LA DE LOS EE.UU. E INTERNACIONAL O C.P.I..........TENIENDO EN CUENTA EL CRIMINAL HECHO VERIFICABLE... ... DEL COBARDE GENOCIDA CRIMINAL, Y PERMANENTE COMPORTAMIENTO............. DEL COBARDE, GENOCIDA, PARAMILITA, MAFIOSO, TERRORISTA, TRAIDOR Y CORRUPTO ÁLVARO URIBE VÉLEZ,.............CAPÓ DE SU CARTEL MÁS GRANDE EL MUNDO DESDE EL ESTADO, DE MEDELLIN O C.D.................. ES DE COMPETENCIA DE LA C.P.I. EL JUZGARLO Y CONDENARLO CON SUS GENOCIDAS Y CRIMINALES Y CORRUPTOS CÓMPLICES DEBIDAMENTE,...... ................PUESTO QUE, LA JUSTICIA NACIONAL,...HA SIDO INOPERANTE, PERMITIÉNDOLES MANTENER SU CRIMINAL CONDICIÓN DE “EVASORES LEGALES A LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA”,........... MANTENIÉNDOSE LA IMPUNIDAD, EN CUANTO A SU RESPONSABILIDAD DIRECTA POR CRÍMENES EN CONTRA DE LA HUMANIDAD Y DEMÁS DELITOS CONEXO,................. DESDE EL ESTADO A PARTIR DEL AÑO DE 1981... INCLUYENDO EL EJERCER CON SU BRAZO ARMADO AUC., O ACTUALMENTE BACRIMS, O GAO DESDE EL ESTADO SU CONSTREÑIMIENTO PERMANENTEMENTE GENOCIDA Y TERRORISTA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN, SOBRE SUS VÍCTIMAS, O EL PUEBLO COLOMBIANO,....Y A SU VEZ RESPONSABLE DIRECTO DE LA EXPORTACIÓN DE NARCOTRAFICO Y TERRORISMO A TODOS O LOS PAÍSES DEL MUNDO INCLUIDO LOS E.E.U.U. .................................................... ............................. ................................ ..................................................... ............................ ..................... .......... ..................................................................................POR ENDE,.............. TAMBIÉN ES DE COMPETENCIA DE LA JUSTICIA DE TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO INCLUIDO LA DE LOS EE.UU......EL JUZGARLOS Y CONDENARLOS DEBIDAMENTE POR LAS RESPONSABILIDAD DIRECTA A PARTIR DEL AÑO DE 1981. DE SUS CRÍMENES EN CONTRA DE LA HUMANIDAD Y DEMÁS DELITOS CONEXOS, REALIZADOS EN SUS PAÍSES.
Opinión por:

pepesu

Jue, 12/01/2016 - 23:05
AHHH???//PRONTUARIO NARCOCRIMINAL DE PROSTITUTA DE GOBERNACIONES Y CARRUSELES LILIANA HERNANDEZ MONTES Y NARCO COMPLICES. CRIMENES DE LESA HUMANIDAD PARA TAPAR VERDAD. Desaparición Forzada del médico Ordóñez y el Sr. Redondo : Justicia transicional para Liliana Hernandez y complices. "Como un Castillo de Naipes" titula capitulo que describe éste crimen colectivo de lesa humanidad, mascaras cayeron "Como un Castillo de Naipes!" Que una madre no pueda amar a sus propios hijos y nietos es enigmático pero que pueda amar las apariencias y el pretender es aun mas enigmático! — Napoleon Rocha BOGOTA, BOGOTA, COLOMBIA, November 14, 2016 /EINPresswire.com/ -- En el caso de la desaparición forzada del médico Alvaro Ignacio Ordóñez y el Sr Oswaldo Redondo la situación se desbloqueó del lado Estatal Colombiano. En los últimos meses se incoaron múltiples derechos de Petición a instituciones y a personas naturales. Los derechos constitucionales de igualdad fueron violados; la indignidad de la parte de la familia maternal del médico Ordóñez y el mismo derecho a la igualdad no se aplicaron. Se incurrió en delitos civiles, familiares y penales dejando el expediente en manos de la abogada conocida por corrupción y nexos con la narco-parapolitica Liliana Hernández Montes, quien con la ayuda de amigas juristas y la familia materna del médico Ordóñez, obtuvieron un juicio por muerte presunta para despojar sin vergüenza los derechos del hijo del Dr. Ordóñez…su único hijo genéticamente probado porque el supuesto hermano, Tomas Eduardo, refutando examen ADN en duda sigue. No es un secreto que el proceso de Paz va a reparar las verdaderas víctimas de la guerra Colombiana. Juan Manuel Santos, Ministro de Defensa en la época de los "falsos positivo" y personaje extremamente impopular en el país supo convencer las potencias extranjeras que necesitan inversiones en Colombia y que su proyecto de paz era viable. Hace 6 semanas un plebiscito dijo NO; el viernes después de haber llamado a reunión a su ex-amigo Alvaro Uribe Vélez, una paz inestable se firma. Las FARC tendrán curul política, cosa que el pueblo colombiano NO deseaba, la idiosincracia de Colombia y lugar estratégico en America Latina no esta en efecto basada ni en principios sociales ni comunistas mas bien consumerista y capitalistas. Hace unas semanas los periódicos anunciaban sorprendidos un Juan Manuel Santos Nobel de la Paz; esos periódicos y Lia Fowler periodista estadounidense y ex agente especial del FBI, revelan que Kaci Kullmann Five, directora del Comité del Nobel de Paz, fué miembro de la junta directiva de Statoil, empresa petrolera de Noruega que en 2014 obtuvo jugosos contratos con el Gobierno Santos obteniendo licencias de exploración en el caribe colombiano gracias a Santos! José Miguel Vivan responsable para América Latina de la ONG Human Rights Watch critica en repetidas ocasiones el punto de justicia y víctimas de los acuerdos entre el Gobierno y las FARC. "Las Dos Orillas" denuncian un carrusel de la Paz,indicando que el Gobierno invirtió mas de 600 mil millones de pesos en monopolios mediáticos el año pasado. Contratos que combinan publicidad en televisión, radio, internet, prensa..En octubre el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas publicó el balance y recomendaciones al Gobierno Nacional informando sobre la situación de Derechos Civiles y políticos en Colombia y se advierte la persistencia de violaciones a los derechos humanos. La erradicación de los cultivos de coca que curiosamente incrementan desde hace 4 años. Gran trabajo ademas del programa para la Paz? Santos debe respetar la constitución, la Armada aclara que NO saben de donde salió lo que él escribe sobre el crimen colectivo de lesa humanidad en su libro, un "escritor" tiene fuentes, solamente parece que las fuentes que revisaron su libro se equivocaron! O se equivoca la Armada? Quien miente la Armada, Santos o las FARC que dicen en su foro publico que la Armada colombiana es una de las mas grandes cloacas del Estado…cloaca con las que ellos trabajaran ahora en Paz? El INPEC ha revelado el paradero de los comandantes que NO fueron responsables del crimen, deberán ser citados para declarar ante une expediente que fue construido de la nada y manipulado por la Hernández Montes con la ayuda y bendición de Consuelo Giraldo Zuluaga su familia y su hijos varones. Santos, sin embargo, ha tratado de poner cierto empeño transmitiendo múltiples derechos de peticion pasados por la parte civil. La corte suprema de justicia registro una demanda criminal contra Edgar Martinez Romero, gobernador del departamento de Sucre, que hace poco declara haber sabido de los caimanes que tenían los paramilitares…"nadie decía nada". Han resurgido fotos de él entrelazado con el brazo derecho del sanguinario Rodrigo Mercado Peluffo "Cadena" quien enviaba a sus testaferros Willer Cobo López y Humberto Frasser a cobrarle vacunas al médico Ordóñez... La complicidad obvia de Rafael Eduardo Ordóñez de Lavalin se revela y se transmite a las autoridades. Mario Giraldo Zuluaga cree ganar con silencio que ya había predicho Olga Lucia Uribe Caicedo. Porque temen/cubren? En la región "parecer" es mas importante que "ser", hay una clase social en Colombia llamados "nuevos ricos", nacida en los años 80 cuando el dinero del narcotráfico pasaba por todas las clases sociales. Muchos viajan al estado de la Florida y otros, viviendo y/o trabajando ilegalmente en el sistema americano, aprovechando de la "residencia" de parientes que durante años estuvieron indocumentos y ahora pretenden "residencia". Liliana Hernandez Montes y sus cómplices no podrán ahora frenar el proceso de la verdad, enfrentara a su peor enemiga: la verdad de la parte civil!. Ella y cómplices han bloqueado la ley y moral enseñando a sus hijos a perpetuar el mal que corroe Colombia: la corrupción; oprimiendo los derechos constitucionales de la igualdad para las víctimas del crimen colectivo de lesa humanidad. Protegida en el pasado por los contratistas Nule y la indigna madre del médico conocida por crueldad y abuso de sus hijos varones. Que una madre no pueda amar a sus propios hijos y nietos es enigmático pero que pueda amar las apariencias y el pretender es aun mas enigmático. La tormenta no termina para ella ni para su familia. "Como un Castillo de Naipes" se titula el capitulo en el cual Santos describe el crimen horroroso y colectivo de lesa humanidad del que nos ocupamos en nuestros artículos…paralelamente la verdad ha salido a flote, seguirá saliendo y las mascaras seguirán cayendo… Como un Castillo de Naipes. Juan Manuel Santos se afana para recibir su galardón en Noruega. Mientras tanto este caso, siendo único en Colombia, avanza para gran tristeza de los implicados que no pudieron hacerle jaque al terror sino experimentar en carne propia un jaque y mate!
Opinión por:

Majestic12

Jue, 12/01/2016 - 18:10
Los expertos prevaricadores hablando de prevaricato? Jaaa Lucifer haciendo ostias.
Opinión por:

Rottweiler.

Jue, 12/01/2016 - 17:37
Pobres pecuecas corruptas de esa cloaca del centro maricocratico que no se les note tanto la estupidez y la ignorancia es que una goleada de 130 a 0 si los deja pero llenos de mierda nunca en la historia de ese congreso les habían restregado tanta mierda junta en la cara a una secta y para mas colmo tener que salir con la jeta arrastrándose hasta el piso los deja listos para salir corriendo como gallinas y SI salieron como cobardes sin argumentos de ese sitio ..lo mejor que deben hacer si les queda dignidad que es dudoso es RENUNCIEN RENUNCIEN RENUNCIEN
Opinión por:

Risitos claros

Jue, 12/01/2016 - 17:26
Uribe y sus mulas muertas, atravesadas a la marcha de la historia, defendiendo sus intereses personales.
Opinión por:

rubianoramirez

Jue, 12/01/2016 - 17:26
Prevaricato es lo que ha hecho siempre el Centro Demoníaco y los uribestias porque la PAZ es un derecho constitucional y eso es lo que ha buscado el gobierno y lo que no quiere Uribe. Que los uribestias no salgan con más mentiras, infundiendo miedos y sembrando odios que el pueblo colombianos no le cree al amo de amos, al "mesías" de los falsos positivos, de las Convivir, de la compra de su elección, de las chuzadas del DAS y de muchas más acciones más propias de los bajos fondos que de un expresidente.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio
Publicidad