Regaño azul a Santos

El jefe del Partido Conservador, David Barguil, le solicitó al presidente Juan Manuel Santos buscar la forma de proteger los derechos de los colombianos que actualmente viven en Venezuela y que se están viendo afectados por la crisis política, económica y social que padece el vecino país.

Redacción Política
28 de enero de 2015 - 10:16 p. m.
David Barguil, presidente del Partido Conservador.  / Archivo
David Barguil, presidente del Partido Conservador. / Archivo
Foto: DAVID CAMPUZANO 2012

Asimismo, anunció que la colectividad azul citará a debate en el Congreso a la canciller, María Ángela Holguín, para que explique qué ha hecho en asistencia y protección para ellos.

“La crisis económica y social que esta viviendo Venezuela está afectando a más de cinco millones de colombianos que viven allá. No es un secreto que hay escasez de bienes y servicios de primera necesidad y las autoridades venezolanas prefieren atender las de los venezolanos, maltratando con esa discriminación a los colombianos (...) el Gobierno no puede ser indiferente al dolor y al sufrimiento de estos compatriotas, que constituyen la población más grande de nacionales en el exterior”, señala Barguil en su misiva.

El presidente del conservatismo aseguró además que hoy los colombianos que viven en Venezuela esperan que el Gobierno los defienda y que no guarde silencio ante los atropellos, muchos de los cuales le fueron revelados al expresidente Andrés Pastrana en el reciente viaje que hizo a Caracas para visitar al detenido líder opositor Leopoldo López, algo que finalmente no se dio por la negativa del gobierno de Nicolás Maduro. “Los colombianos en el exterior no son solo votos y remesas, sino apoyo del Gobierno, el cual no actúa (...) estaremos atentos a las acciones concretas que tome su gobierno con el fin de solucionar la crisis humanitaria que ya se ve venir en Venezuela”, concluye Barguil en la carta al jefe de Estado.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar