Publicidad

Registrador dice que petición para eliminar Parlamento andino es "tardía"

Para Carlos Ariel Sánchez, suspender la elección tendría implicaciones legales.

El Espectador
29 de noviembre de 2013 - 05:23 p. m.
Registrador dice que petición para eliminar Parlamento andino es "tardía"

El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez,  afirmó este viernes que pensar en suspender la elección del Parlamento Andino es “muy difícil”.

“Ya van 20 días de proceso de inscripción de candidatos al Congreso de la República que inició el pasado 9 de noviembre y pensar en suspender la elección es muy difícil”, aseguró Sánchez.

Así mismo, el registrador dijo que “habría que estudiar el tema ya que queda sólo una semana que es entre el 2 y el 9 de diciembre para finalizar la inscripción de candidatos. Tres grupos significativos de ciudadanos ya inscribieron comités, uno para inscribir candidatos y otro para promover el voto en blanco, una suspensión traería implicaciones legales”.

Adicionalmente, destacó que la biometría es una de las primeras medidas de trasparencia que se utilizarán en las elecciones de 2014.

“Sólo con la biometría, que es la lectura electrónica de la huella del ciudadano, se puede evitar el efecto delictivo de las suplantaciones”. La suplantación se puede evitar al 100% por el Sistema Automatizado de Identificación Dactilar, Afis, que sólo da la posibilidad de una en un millón que se duplique la huella de un ciudadano. El control de la suplantación con la huella es efectivo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar