Publicidad

Registraduría aclara prohibición de uso de celulares en elecciones

Sigue la pedagogía electoral con miras a comicios del 25 de mayo.

Redacción Política
16 de abril de 2014 - 03:54 p. m.
Registraduría aclara prohibición de uso de celulares en elecciones

La Registraduría Nacional del Estado Civil continuó con la pedagogía para que los ciudadanos entiendan qué está permitido en las elecciones de 2014.

A cerca de un mes de los comicios presidenciales, la Organización Electoral hizo una serie de precisiones sobre el uso de teléfonos celulares en los puestos de votación.

Ante la constantes preguntas de los electores sobre si pueden usar el celular en la mesa de votación, la Registraduría insistió que no se puede usar el móvil.

De acuerdo con el artículo 11 del Decreto 3569 del 27 de septiembre de 2011, durante la jornada electoral, no podrán usarse, dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 am y las 4:00 pm, salvo los medios de comunicación debidamente identificados.

A partir de la 4:00 pm cuando inicia el preconteo y siendo responsabilidad de la organización electoral garantizar que los testigos ejerzan la vigilancia del proceso a través de las facultades otorgadas en la ley, sí pueden hacer uso de cámaras fotográficas o de video. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar