Publicidad

Registraduría aplazó fecha de votación de revocatoria de Petro

EL órgano electoral consideró que no se pueden organizar los comicios cuando los recursos fueron girados tarde.

El Espectador
11 de febrero de 2014 - 11:13 p. m.

La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer este martes que la fecha de las votaciones para decidir si se revoca el mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue aplazada. 

Los Registradores Distritales, Esperanza Mejía Reyes y Jaime Hernando Suárez Bayona, manifestaron que “para poder iniciar el proceso de contratación la Registraduría requiere de 33 días al menos y de acuerdo con la Ley 1510 necesitamos contar con la disponibilidad presupuestal. Nosotros debemos hacer una resolución haciendo los correspondientes traslados ajustando el presupuesto de los 35 mil millones acordados. Con esos términos si nos asignan los recursos la próxima semana, contractualmente no es posible adelantar el proceso”.

La fecha de las votaciones estaba establecida para el 2 de marzo pero el órgano electoral consideró que dicha fecha no es posible cumplirla debido a que los recursos para la realización de los comisios fueron girados en forma tardía por parte del Ministerio de Hacienda. 

El Gobierno del presidente Santos había anunciado en la tarde de este martes que "garantiza los recursos para realizar la consulta democrática" y mediante un comunicado del ministerio de Hacienda explicó que "a la fecha ya se identificaron los recursos -por $35 mil millones- que financiarán el referendo".

Insistentes rumores indicaban que la consulta, que busca la revocatoria del alcalde Petro, podría aplazarse ante la falta de recursos.

En la tarde del martes, el ministerio informó que los recursos ya están y que los mecanismos para el pago fueron definidos el lunes tras la reunión que sostuvieron el titular de la cartera de las finanzas públicas, Mauricio Cárdenas, y el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar