Publicidad

Registraduría entregó a Procuraduría los códigos fuente del software de escrutinio y preconteo

La medida se toma, según el organismo para blindar la próxima jornada electoral del 25 de mayo.

Redacción Política
14 de mayo de 2014 - 09:33 p. m.
Registraduría entregó a Procuraduría los códigos fuente del software de escrutinio y preconteo

Como una medida de transparencia la Registraduría Nacional del Estado Civil entregó a la Procuraduría General de la Nación los códigos fuente del software de escrutinio y preconteo para blindar la elección de Presidente y Vicepresidente de la República.

Según informó el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, “la Registraduría entregó en custodia los códigos fuente del software de preconteo y escrutinio a la Procuraduría General de la Nación para que pueda verificar con posterioridad si el código que se envió es el correcto, que se verifique si funciona y que y que es el mismo que se utilizará durante la elección del 25 de mayo”.

Los códigos fuente configuran la columna vertebral del software de escrutinio y preconteo, que se desarrolló para el proceso de transmisión de datos el domingo 25 de mayo.

Así mismo, el organismo informó que ha contratado una auditoria para que haga la respectiva verificación a dicho software, “así no quedarán suspicacias de los partidos sobre cómo se dan los resultados electorales”.

Por último, Sánchez manifestó que se les dará a los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos una Red Privada Virtual, VPN, que es un acceso directo a los resultados del domingo 25 de mayo, “la registraduría tiene un sistema para que se puedan consultar unas direcciones VPN, para que los partidos y movimientos políticos puedan acceder en tiempo real a consultar los resultados que se transmitan ese día en directo”.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar