Publicidad

Registraduría confirma que fue objeto de ataque informático

Juan Carlos Galindo afirmó que en los últimos 21 días se han presentado unos 320.000 ataques diarios. También dijo que el plebiscito está protegido con medidas como respaldar la información en más de 150 servidores en todo el mundo.

Redacción Política
29 de septiembre de 2016 - 03:39 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Juan Carlos Galindo, el registrador general de la Nación, confirmó este miércoles en la noche que la página web fue hackeada, después de que presentara varias fallas técnicas, confirmando así lo dicho por El Espectador. (Lea aquí: Hackearon a la página de la Registraduría). Según explicó Galindo, el ataque se dirigió al aplicativo de información al votante para el plebiscito.

A pesar de lo preocupante que resultó el hecho estando a tan solo cuatro días de que los colombianos voten en las urnas si aprueban, o no, los acuerdos entre el Gobierno y las Farc, Galindo aseguró que la situación no fue grave al no afectarse “ninguna base de da datos ni otra información clave del proceso de plebiscito”.

Para intentar demostrar lo seguro del sistema, el registrador afirmó que “en los últimos 21 días hemos tenido un promedio de 320.000 ataques diarios a nuestra página web”, pero que el único que prosperó fue el de este miércoles.

El presidente de Adalid, Andrés Guzmán, dijo a El Espectador que sí se había presentado un hackeo, incluso antes de que se diera a conocer la información oficial desde la Registraduría. Pero Guzmán también reconoció que fue evidente que la entidad tenía un plan de contingencia y en pocos minutos la página volvió a la normalidad con una especie de home sustituto.

El registrador de la Nación también dijo que, tan pronto se conoció el ataque, “pusimos en evidencia a nuestros esquemas de seguridad para que iniciaran las investigaciones pertinentes. También solicitamos a la Policía que inicie la investigación correspondiente para dar prontos resultados sobre lo que sucedió y los responsables”.

Además, para intentar despejar las dudas respecto a la seguridad de la información el próximo domingo, Galindo aseveró que “el proceso está blindado. Los procesos de preconteo y escrutinios tienen todas las seguridades para dar los resultados de las elecciones del 2 de octubre”. También informó que para ese día se tomarán medidas de protección como “respaldar la información en más de 150 servidores en todo el mundo”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar