Publicidad

Registraduría rechazó 133 peticiones de cédula por posible suplantación de identidad

De igual forma, fueron rechazados 2.572 casos que obedecen a posible doble cedulación.

El Espectador
04 de enero de 2013 - 03:58 p. m.

Las 133 solicitudes rechazadas que corresponden a posible suplantación, se presentan cuando los ciudadanos intentan obtener una cédula de ciudadanía a nombre de otro colombiano. 

Esta situación se conoce como “robo de identidad”, que consiste en que una persona intenta obtener desde el pasaporte hasta créditos a nombre de otro colombiano.

La Registraduría dijo que dichas solicitudes no lograron pasar los controles impuestos desde la implementación del Plan de Modernización Tecnológica que adelanta la Entidad desde 2008 y que ha permitido implementar la identificación biométrica a partir del cotejo de la huella dactilar en distintos procesos.

Después de verificar la información y que los ciudadanos solicitaran de nuevo la producción de su documento de identidad, se detectaron en 2012 un total de 2.572 casos que obedecen a posible doble cedulación.

Estos casos ocurren cuando el ciudadano intenta obtener dos o más cédulas a su nombre, pero con distinto número de identificación. Las cédulas contienen las mismas huellas dactilares y en algunos casos el mismo nombre o foto, pero son dos documentos distintos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar