Publicidad

Registraduría se blinda en el Valle

Elecciones atípicas para gobernador.

Redacción Política
24 de mayo de 2012 - 10:00 p. m.

La Registraduría Nacional anunció la adopción de medidas especiales con el fin de garantizar la transparencia en las elecciones para gobernador del Valle, el 1º de julio. Dentro de dichas medidas se encuentra la realización de un nuevo sorteo de jurados, el traslado de funcionarios, la verificación de las listas de ciudadanos elegibles como jurados, la actualización del censo electoral, el acompañamiento de la Procuraduría y la instalación de estaciones de identificación biométrica de electores.

También se ha generado un precenso para la revisión de los registradores municipales, en el cual deben reportar novedades de trashumancia, cédulas expedidas por primera vez y cancelaciones por muerte. El documento estará a disposición de quien quiera reclamar por errores u omisiones. Asimismo, se avanza en un convenio con la OEA para que audite el proceso electoral vallecaucano.

De otra parte, los dos delegados departamentales fueron trasladados y se realizará el cambio, bien sea a través de traslado o de designación de funcionarios ad-hoc, de todos los registradores del departamento. La Registraduría ya le solicitó al Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali que se designen como escrutadores jueces de la República, quienes en su calidad de abogados pueden conducir de manera más eficiente y adecuada la audiencia de escrutinios. Y se tiene previsto instalar terminales de identificación biométrica de electores (voto electrónico) en 16 municipios, entre ellos Cali, Buenaventura, Buga y Tuluá.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar