Registraduría se blinda para evitar 'hackers' en elecciones de octubre

Carlos Ariel Sánchez anunció que se divulgará el preconteo de los comicios de manera regional con el fin de no repetir el lamentable hecho de 2010.

El Espectador
09 de septiembre de 2011 - 01:42 p. m.

La Registraduría Nacional del Estado Civil tomó varias decisiones para blindarse de los ataques de ‘hackers’ a la hora de entregar los resultados del pre-conteo de las elecciones del próximo 30 de octubre.

El jefe de la Organización Electoral, Carlos Ariel Sánchez, dijo que el pre-conteo en su etapa de divulgación de los resultados se hará de manera sectorizada y regionalizada.

“Así podrá haber más seguridad para los datos electorales y menos riesgos de ser víctimas de ataques de hackers como los que se dieron en marzo de 2010”, aseguró Sánchez.

El registrador manifestó que “desafortunadamente con la Registraduría siguieron y han seguido ataques a muchas páginas del Estado y de los mismos partidos políticos, y estoy seguro que en esta época electoral se tienen que acentuar”.

Y alertó a los partidos: “los antecedentes de otros países indican que para las elecciones locales, por ejemplo en España, atacaron las páginas de todos los partidos y de la junta central electoral de Cataluña y las páginas de la junta central electoral del país”.

La Registraduría indicó que “hay que tomar las precauciones del caso y eso es lo que queremos hacer para que se conozcan oportunamente y sin ninguna alteración los resultados del preconteo”.

Además, luego de contar con los resultados a nivel regional, por una red más segura, habrá una transmisión de datos a nivel nacional.

Así la Registraduría se blinda frente a la situación de ‘hackers’ que empañó la jornada electoral de marzo de 2010.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar