Reino Unido alabó avance de Colombia en derechos humanos

El ministro británico de Relaciones Exteriores destacó lo hecho en ese sentido por el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

EFE
22 de noviembre de 2011 - 07:30 a. m.

El ministro británico de Exteriores, William Hague, apoyó los avances en derechos humanos en Colombia y el compromiso de su presidente, Juan Manuel Santos, de apostar por "una tolerancia cero" hacia ese tipo de abusos.

Hague recibió el martes a Santos durante la segunda y última jornada de su visita oficial al Reino Unido, que incluirá también un encuentro del presidente colombiano con la ministra británica de Interior, Theresa May.

En un comunicado, el responsable del Foreign Office aseguró que el Reino Unido espera que la relación con Colombia "florezca" en los próximos meses y años y que su país apuesta por "renovar nuestra relación con América Latina".

En cuanto a la situación de los derechos humanos en Colombia, un tema especialmente sensible en el Reino Unido, Hague alabó "el progreso que se ha hecho" en Colombia, "en particular los planes ambiciones del Gobierno para devolver la tierra a los desplazados por el conflicto interno".

"Apoyamos el compromiso del presidente Santos de tolerancia cero sobre los abusos en derechos humanos", dijo el jefe de la diplomacia británica.

Hague, que calificó de "productiva" la reunión con Juan Manuel Santos, recordó que durante su visita se ha acordado duplicar el comercio bilateral hasta 2015 y fortalecer las relaciones entre Colombia y el Reino Unido en áreas como "ciencia, innovación y crecimiento verde".

Entre otras actividades en Londres, el presidente colombiano se reunirá con organizaciones no gubernamentales de derechos humanos y participará en un encuentro con expertos en lucha contra el narcotráfico, a puerta cerrada, antes de regresar a Colombia.

El lunes, Santos se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, mantuvo una audiencia con la reina Isabel II e inauguró una cumbre de negocios entre representantes empresariales de Colombia y el Reino Unido destinada a impulsar las relaciones comerciales.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar