Publicidad
Política 15 Jul 2013 - 9:11 pm

Relaciones Colombia-Venezuela

Relación entre Colombia y Venezuela está "un poco fría"

Colombia y Venezuela vivieron períodos de rupturas diplomáticas durante los gobiernos del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013).

Por: AFP
  • 94Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/relacion-entre-colombia-y-venezuela-esta-un-poco-fria-articulo-433895
    http://tinyurl.com/pkbqt7q
  • 0
Foto: AFP

La canciller, María Ángela Holguín, aseguró este lunes que la relación entre Colombia y Venezuela está "un poco fría", tras recientes roces diplomáticos, pero destacó que "en ningún momento se ha roto el diálogo" entre ambos países.

"La relación (está) un poco fría, pero en conversaciones. En ningún momento se ha roto el diálogo con Venezuela, que yo creo que eso es muy importante", dijo la canciller.

"En Guatemala, en la Asamblea General de la OEA, tuve ocasión para reunirme largo con el canciller (venezolano, Elías) Jaua y estuvimos hablando de todos los temas materia de diferendo y estamos, yo creo, ad portas de retomar el camino que hemos tenido en estos dos años y medio", durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, dijo Holguín.

La relación entre Colombia y Venezuela se tensó a fines de mayo, luego de que Caracas reaccionara con dureza a una reunión que sostuvo el líder opositor venezolano Henrique Capriles con Santos en Bogotá.

Tras la cita, Caracas acusó a Colombia de fraguar una "conspiración" en su contra e incluso dijo que reevaluaría su papel como acompañante del proceso de paz que el gobierno de Santos adelanta desde las Farc en Cuba.

Sin embargo, el gobierno venezolano resolvió finalmente seguir apoyando el proceso de paz a pesar del impasse, que Colombia procuró tratar con mucha discreción.

Colombia y Venezuela vivieron períodos de rupturas diplomáticas durante los gobiernos del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013), y reanudaron sus nexos en agosto de 2010, con la llegada al poder de Santos.

  • 0
  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Colombia recibe 691 piezas arqueológicas robadas
  • Betto Sep 1 - 6:49 pm

    Cosecha de éxitos

    Cosecha de éxitos

Lo más compartido

42
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 07/16/2013 - 13:23
La diplomacia es el arte de decir "bonito perrito" mientras encuentro el garrote para pegarle o la piedra. El problema es que nuestro gobierno con la Canciller que nos mandamos, sólo sabe decir idioteces en forma de palabras bonitas. Pero buscar el garrote o la piedra, no tiene ni idea. Por eso cuando habla, no da risa sino lástima de ver tanta ineptitud. Las relaciones con Venezuela no están "medio frías", están recongeladas, más frías que un hielo. El problema es que doña Holguín no lo reconoce, porque justificaría su salida inmediata del ministerio.
Opinión por:

elias t

Mar, 07/16/2013 - 09:59
En la actualidad los unicos que les interesa Venezuela es Estados Unidos, por el petroleo que necesita. Nadie le quiere vender a Venezuela por la forma que paga. o mejor dicho nadie le quiere vender a Venezuela porque no pagan lo que se les envia.
Opinión por:

maltor

Mar, 07/16/2013 - 09:08
Pues debiera estar CONGELADA....!. Que ha perdido Colombia con la relación "medio fría"?.
Opinión por:

Anticlientelistascorruptos

Mar, 07/16/2013 - 09:08
Entre otras cosas que la Canciller declare que las relaciones se han enfriado cuando el Presidente trata de mejorarlas, es otra embarrada de esta Canciller "de lujo".
Opinión por:

Anticlientelistascorruptos

Mar, 07/16/2013 - 09:02
Corrección al último párrafo. Sólo hubo una ruptura de relaciones por decisión del presidente Chávez cuando Colombia exhibió en la OEA pruebas de campamentos guerrilleros en Venezuela.
Opinión por:

josa

Mar, 07/16/2013 - 08:55
Pero si de relaciones, tensas, detenidas o congeladas, o rotas y cosas como llamar al embajador para estudiar qué ha pasado, la culpa ha sido diempre del sapo uribe, él, por hacerle el juego al perro bush, se arrodilló sumiso ante los ee.uu. y le colaboró a ellos buscándole camorra a Cháves, iniciando una enorme campaña de desprestigio, que entre otras cosas no pudo probarse nada, contra el presidente venezolano, que lo único que hizo fue defenderse de los ataques viles del sapo ladrador, la historia está ahí, en los medios, sólo que ellos hacen énfasis en lo que decía el tipo y la gente se sorprendía cuando Cháves contestaba ácidamente a las provocaciones del sapo y ee.uu, no es más por ahora....
Opinión por:

josa

Mar, 07/16/2013 - 08:49
Bueno, como yo se que muchos opinadores del foro no han podido capacitar sus mentalidades para lograr entender una opinión diferente a la de ellos, al rompe, o sea, de inmediato, les aclaro que yo manifiesto abriertamente que" a propósito de que al tipo lo mencionan en la nota", yo recordé enseguida la otra nota del heraldo.com, fácil, o no?, que culpita que los adoradores del sapo uribe sigan arrodillados sumisos ante él, a pesar que tenemos muchas pruebas que el man no es como lo pinta la derecha, me refiero a la derecha de los medios ricachones, como0 paracol, radio casa nari y otros, ahora, no me refiero a ésta nota propiamente porque entiendo que se habla de la actual relación con Venezuela, pero que mencionan al sapo ladrador, entendió amansador? o dígale a su colegio q lo engañaron.
Opinión por:

amansa-mamertos

Mar, 07/16/2013 - 08:56
Bueno "cosa" (mamerta y cucarachavista), ¿como el artículo menciona a cucaraChávez y a NICOLASno PODRIDO me puedo regar a comentar sobre dichos individuos y su desgobierno?.
Opinión por:

josa

Mar, 07/16/2013 - 08:36
A propósito del sapo ladrador, que es mencionado en esta nota por lo de las relaciones dañadas con Venezuela en su otrora régimen de 8 años, leí en el heraldo.com la noticia, donde el representante a la cámara del Valle del Cáuca por el P.D.A., Wilson Arias, afirma haber enviado a la comisión de acusaciones de la cámara de representantes, unas cartas que le fueron enviadas al entonces presidente por la multinacional "mónica semillas", en las cuales le confiesan la estrategia usada por la firma para acaparar tierras y acceder a los ya famosos y tristemente célebres AIS, de manera anómala, y agrega, que sorprende que el ex presidente haya dicho q' se vino a enterar a través de los medios de la estrategia utilizada por diferentes empresarios agro industriales, para acceder a los subsidios,
Opinión por:

josa

Mar, 07/16/2013 - 08:42
que hoy tienen en líos judiciales al también famoso y tristemente célebre pinchercito mentiroso, o más conocido como "uribito", donde cursa una investigación al respecto contra el tipo, y que también enviara copias a la contraloría, la fiscalía y lka procuraduría, después de esto, nosotros no tenemos la culpita de que los mismos medios independientes a los nacionales de propiedad de los derechistas ricachopnes colombianos, que no publican la noticia y los regioanales sí, ahí tenemos otro caso para hablar, a favor o en contra....
Opinión por:

amansa-mamertos

Mar, 07/16/2013 - 08:42
Ve "cosa" (mamerta y cucarachavista), ¿y qué tiene que ver eso con el tema del artículo?.
Opinión por:

amansa-mamertos

Mar, 07/16/2013 - 08:39
¿Y es que ésta "cosa" (mamerta y cucarachavista no lee o se hace el vongüe?.....Subtitular del artículo: Colombia y Venezuela vivieron períodos de rupturas diplomáticas durante los gobiernos del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013). _________________________________________________________________________________________________ Cabe aclarar que dichas rupturas diplomáticas se produjeron unilateralmente por parte del simio troglodita muCHAVEZtia....... Movilizacion tropas venereazolanas a frontera colombiana: Subido el 02/03/2008---cucaraChavez quiere guerra, sin justa causa ordena movilizar tropas a la frontera con Colombia..........( http://www.youtube.com/watch?v=_pMDx1ihhQo _______________________________________________________________________________________________ chuChávez rompe relaciones comerciales con Colombia........( http://www.youtube.com/watch?v=zz499jdFUpQ
Opinión por:

amansa-mamertos

Mar, 07/16/2013 - 08:27
Subtitular del artículo: Colombia y Venezuela vivieron períodos de rupturas diplomáticas durante los gobiernos del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013). _________________________________________________________________________________________________ Cabe aclarar que dichas rupturas diplomáticas se produjeron unilateralmente por parte del simio troglodita muCHAVEZtia....... Movilizacion tropas venereazolanas a frontera colombiana: Subido el 02/03/2008---cucaraChavez quiere guerra, sin justa causa ordena movilizar tropas a la frontera con Colombia..........( http://www.youtube.com/watch?v=_pMDx1ihhQo _______________________________________________________________________________________________ chuChávez rompe relaciones comerciales con Colombia........( http://www.youtube.com/watch?v=zz499jdFUpQ
Opinión por:

Palmeral

Mar, 07/16/2013 - 08:21
Santos se puso a jugar irresponsablemente con las relaciones hacia Venezuela sin medir el impacto que esto podría tener, o peor aún, haciendo unos cálculos equivocados. Actuó de la misma forma que lo hizo el orate Uribe cuando desgobernó el país. Ahora le queda imposible al presidente Nicolás Maduro confiar en él.
Opinión por:

JOE49

Mar, 07/16/2013 - 07:49
Colombia es una piedra en el zapato de los terroristas dictadores Cubanos, quienes no han podido en 50 años adueñarse del país. Ya coronaron doblegando a sus caprichos a Venezuela, Ecuador, Bolivia Nicaragua y Argentina sin contar las debiles islitas del Caribe.
Opinión por:

Palmeral

Mar, 07/16/2013 - 08:24
Colombia como pueblo, es solidaria con todas esas hermanas naciones que le han dicho NO al colonialismo gringo. Es evidente que el gobierno actual, así como todos los anteriores gobiernos que ha tenido Colombia, se comporta como un pelele de esas políticas imperiales. Eso debe cambiar.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Mar, 07/16/2013 - 07:43
ESTE BOBO DE CHUKY FUE EL ÚNICO QUE RECIBIÓ A CAPRILES Y SALIO CON LA IDEA DE LA OTAN....QUE LOGRÓ CON ESTO?....DARLE GUSTO A LOS DEL PURO CENTRO DEMOCRÁTICO Y AL GRAN COLOMBIANO.........POR EL MISMO CAMINO VA EL PROCESO DE PAZ SI NO SE INVOLUCRA PERSONALMENTE PARA SACARLO ADELANTE....
Opinión por:

pebeco

Mar, 07/16/2013 - 07:27
PARECE UNA DECLARACIÓN SEÑORERA EN TORNO A LA SOPA......QUE TONTA CANCILLER LA QUE TENEMOS ........... PONGASE MIJA LAS PILAS PARA QUE SEL LE CALIENTEN LAS "RELACIONES"
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 07/16/2013 - 06:05
BUENO QUE LE PASE A HOLGUIN POR ARRODILLARSE ANTE EL DESGOBIERNO MAS FRACASADO Y CORRUPTO QUE HA TENIDO LATINOAMERICA EN TODA SU HISTORIA.
Opinión por:

Palmeral

Mar, 07/16/2013 - 08:26
Se ve que no tiene ni idea de la historia política latinoamericana. Coja oficio.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Mar, 07/16/2013 - 07:45
LE PARECE POCA LA CORRUPCIÓN QUE HAY EN COLOMBIA? COMPARE PRECIOS DE MEDICAMENTOS, GASOLINA, TRANSPORTE, EDUCACIÓN....
Opinión por:

nimodos

Mar, 07/16/2013 - 05:51
Ojala siga enfriandose la relacion, a pesar que el chavisto en cabeza de maduro siga chantajeando con el proceso de paz, no conviene en lo mas minimo esa relacion, sino observen como va Argentina, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, los intimos arrodillados del chavismo...diagnostico... van mal y empeorando, paises a punto de reventar por la tirania, autocracia, dictadura, nepotismo odio, que dejo como legado el perverso del enriquecido chavez
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 07/16/2013 - 05:30
Ojalá se congele! con esos amigos para qué enemigos!
Opinión por:

Palmeral

Mar, 07/16/2013 - 08:29
Venezuela es enemiga del narcoparamilitarismo, y es amiga del pueblo colombiano.
Opinión por:

juma

Mar, 07/16/2013 - 02:37
La canciller es una fiel muestra de nuestra clase politica (parasita) y del dominio de pocas familias sobre el acontecer politico y economico de Colombia. Lo mas triste es ver el nivel de incompetencia, de corrupcion y falta de amor propio. A quien se le ocurre que el presidente colombiano ebe recibir al lider de oposicion de un pais en conflicto electoral como Venezuela cuando nuestro proceso de paz depende de ellos? Se dio la oportunidad de mejorar la relacion al apoyar el rechazo unilateral al maltrato de algunos paises europeos al presidente boliviano (Que fue un acto increible de irrespeto a las normas y a la diplomacia internacional) pero no que va... nuestra clase parasita prefiere seguir arrodillada antes de actuar en conjunto con toda la region. Por eso estamos donde estamos!
Opinión por:

gatonegro9

Mar, 07/16/2013 - 01:53
Esta zorra debe renunciar por que cuando se valla va a dejar o mejor dicho ya tiene el pais vuleto mierda.RENUNCIA VIEJA H.P!!!!
Opinión por:

JIMEO

Mar, 07/16/2013 - 00:10
estos venecos hps me caen como una pada en el trasero
Opinión por:

thereader

Mar, 07/16/2013 - 00:07
...Medio frio esta el cerebro de la Canciller.
Opinión por:

Anticlientelistascorruptos

Mar, 07/16/2013 - 09:06
Tiene cerebro pero sin neuronas. No sabe expresarse, dice bobadas y las bobadas en boca de Canciller son muy dañinas, como lo hemos vivido en carne propia.
Opinión por:

Anticlientelistascorruptos

Mar, 07/16/2013 - 09:05
Tiene cerebro pero sin neuronas. No sabe expresarse, dice bobadas y las bobadas en boca de Canciller son muy dañinas, como lo hemos vivido en carne propia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio