Renuncia Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos

Una de las razones de la renuncia sería la posibilidad de ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2018.

Redacción Politíca
19 de mayo de 2017 - 06:53 p. m.
Juan Carlos Pinzón.  / Archivo
Juan Carlos Pinzón. / Archivo

Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos, presentó este viernes su renuncia al cargo diplomático.

La renuncia de Pinzón se da un día después de la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y obedecería a las aspiraciones política de Pinzón.

"El embajador se retira en un momento muy importante. Cierra con broche de oro, esta visita fue muy superior a las expectativas", señaló el presidente Juan Manuel Santos cuando informó sobre la renuncia de Pinzón. El mandatario también dijo que Pinzón ya le había manifestado su intención de renunciar para no inhabilitarse. 

La salida del embajador se veía venir y desde hace varios meses atrás se habla de la posibilidad de que Pinzón sea el candidato por el Partido de la U a la Presidencia de la República en 2018, sin embargo, Pinzón siempre había esquivado dar una respuesta a esa opción en declaraciones públicas.

De hecho, en febrero de 2017, la revista Semana sugirió que el discurso de Pinzón en la instalación de la cumbre Concordia Américas había sido como un lanzamiento al “agua”.

En esa ocasión, Pinzón dijo en su discurso que el país debía buscar los caminos de la conciliación para superar la polarización.

Tanto se veía venir la renuncia de Pinzón, que la canciller María Ángela Holguín señaló en marzo que ya tenía un “excelente candidato” para cubrir la vacante que queda en Washington.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar