Publicidad

Reparos a la Ley Anticontrabando que aprobó el Congreso

Algunos congresistas han admitido que esta ley será un problema a futuro para los pequeños comerciantes.

Redacción Política
17 de junio de 2015 - 08:58 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Serios reparos surgieron este miércoles frente a la Ley Anticontrabando que está en conciliación en el Congreso de la República.

En medio de los protestas de varios de los pequeños comerciantes de Bogotá en la Plaza de Bolívar, algunos congresistas han admitido que esta ley tiene varios inconvenientes. (Galería Así fue la marcha de los comerciantes contra la Ley Anticontrabando en Bogotá).

El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que la ley en el tema de los Sanandresitos es demasiado dura porque por el simple hecho de tener la mercancía “podrían pagar penas de hasta 15 años de cárcel”.

“Si a mí me dijeran que van a capturar a los responsables de los barcos, aviones y bodegas donde está el principal mercado del contrabando me gustaría pero en este caso pagará el eslabón más débil que son los Sanandresitos”, señaló.

A su turno, el senador Álvaro Uribe Vélez dijo que es necesario que el Gobierno Nacional se comprometa con los pequeños comerciantes.

Según él, hay unos monopolios que los obligan a los comerciantes a lanzarse al contrabando porque no hay como superar a estos grandes conglomerados económicos.

Sobre el tema, el senador Alexander López Maya dijo que esta ley es excesiva a la hora de desarrollar conductas penales porque se terminó comprometiendo a los pequeños comerciantes del país.

“El hecho de que los comerciantes tengan mercancías y que no tengan manifiesto de Aduana o los documentos de la DIAN van a quedar en manos del Código Penal”, señaló.

Las quejas y protestas se han registrado este miércoles en la Plaza de Bolívar donde hay miles de comerciantes reclamando por sus derechos.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar