Publicidad

Representantes a la Cámara tendrán vehículos oficiales: directora administrativa

Enfatizó en que todos los legisladores de la institución tendrán garantizada “su movilidad en condiciones de seguridad”.

Redacción Política
15 de julio de 2014 - 10:45 p. m.
Representantes a la Cámara tendrán vehículos oficiales: directora administrativa

En la tarde de este martes la directora administrativa de la Cámara Gloria Inés Raigoza publicó un comunicado en donde asegura que todos los representantes que tomarán posesión el próximo 20 de julio tendrán garantizada “su movilidad en condiciones de seguridad”.

Esto luego que el pasado 4 de abril se venciera el contrato interadministrativo con la Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior que permitía a la corporación arrendar vehículos blindados para transportar a los parlamentarios debido a que los organismos de control investigan el contrato suscrito.

En su momento la directora administrativa aseguró que no sabía cómo a partir del “1 de agosto próximo” se iba a garantizar la seguridad de los congresistas, “toda vez que la entidad no cuenta con el parque automotor para transportarlos en las condiciones que exige la Dirección de Protección de la Policía Nacional, lo que pone en riesgo la seguridad de al menos 80 parlamentarios de esa corporación".

Este martes la Directora Administrativa de la Cámara, Gloria Inés Raigoza, aseguró que si bien los congresistas no tendrán los automóviles con las características del actual “renting”, por el momento, con los que quisiera dotar a los legisladores, la entidad les entregará vehículos oficiales.

Y aclaró que si bien ese convenio se vence el 31 de julio próximo, “mientras la Entidad abre un proceso licitatorio de arrendamiento de camionetas blindadas nuevas, ningún representante a la Cámara tendrá que desplazarse en vehículos diferentes a los que provee el Estado”, puntualizó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar